ÚLTIMA HORA: el pitcher Yousimar Cousín estaría «desaparecido» (+tuits)

El pitcher Yousimar Cousín estaría en «paradero desconocido», según fuentes citadas por Diario de Cuba (DDC).

El medio independiente asegura que posiblemente abandonó el país o estaría oculto en algún lugar, a fin de lograr este objetivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Trendings (@cubatrendings)

Cousín, cuyo regreso a la nómina del equipo de Camagüey fue anunciada recientemente, está ausente el «pase de lista».

«Varios reportes indican que el diestro de 23 años no se ha presentado en los entrenamientos desde hace tres jornadas», refiere DDC.

Yousimar Cousín la Rosa fue incluido en el listado de los jugadores convocados a la 61 Serie Nacional de Beisbol, reseña Jit.cu.

Los «Toros de la Llanura», noveno lugar en el torneo precedente, tendrían esperanzas de una mejor posición con el talentoso lanzador.

«Borrar la imagen dejada por el descenso que le alejó de la vanguardia en la temporada anterior», es el empeño, dice el medio oficialista.

En parte, esa esperanza se desvanece, de confirmarse la deserción de Cousín, quien está «desaparecido» al igual que el santiaguero Yunior Tur.

«Al igual que Tur, no responde a llamadas, y ni siquiera sus familiares conocen su paradero», agrega la nota.

El nombre de Yousimar Cousín anduvo por varios titulares periodísticos, luego de que fuese excluido del equipo que intervino en el Mundial Sub-23.

En este torneo se rompió el récord de jugadores cubanos que abandonaron la delegación oficial, con 11 deserciones, casi el 50% del equipo.

El espirituano Eriel Sánchez, manager del team Cuba que intervino en el Sub-23, habló de factores como el «patriotismo», para hacer el cupo a México.

Sin embargo, se quedó «malanga y el puesto de vianda» en la cita juvenil. Cousin no estuvo tampoco en los Juegos Panamericanos Junior.

El muchacho de 23 años pidió la baja de la Federación Cubana de Béisbol y hace poco, se anunció su regreso con el Camagüey de Miguel Borroto.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!