Aeronave «cubana» pudo ocasionar una tragedia, tras aterrizar metros antes de la pista en aeropuerto ruso (+VIDEO)

Una aeronave de Cubana de Aviación aterrizó presumiblemente metros antes de la pista en un aeropuerto ruso.

Esto pudo ocasionar una tragedia aérea, opinaron algunos integrantes del grupo Aviación en Cuba, aunque otros desestimaron aquello.

El aeropuerto ruso parece que es el Internacional «Pedro el Grande», de Vorónezh, pero no se puede precisar este dato.

Uno de los administradores de este grupo hizo la publicación, donde se demuestra que la aeronave tocó suelo un poco antes de lo normal.

«IL-96-300 CU-T1250 de Cubana de Aviación aterrizó presumiblemente unos metros antes del inicio de la pista 21 del aeropuerto ´Pridacha Airport´ UUOD, en Voronezh, de 2,200 metros de LDA (longitud de la pista declarada disponible y apta para el recorrido en tierra de una aeronave que aterriza)», dice la publicación.

aeropuerto ruso
La publicación despertó varias opiniones, algunas de especialistas y otras de aficionados a la aviación
(Aviación en Cuba/Facebook)

Para algunos podría ser una exageración, un tremendismo, presumir que pudo ocurrir un accidente aéreo. Para otros no.

El internauta Manuel González advirtió que «los malos cálculos se pagan duro en la Aviación», pero no mostró muchos argumentos.

En cambio, Luis Cruz Glez, le refutó su comentario, y aseveró que los pilotos que aterrizaron la aeronave en ese momento eran rusos.

«Ahí es donde se le realizará el servicio de mantenimiento y ahí solo pueden aterrizar pilotos rusos…además aterrizar en una pista de 2200 metros un iL 96 es un reto así que la línea de planeo baja esta más que justificada», escribió.

Cruz añadió a su réplica que «hay que tener mucha habilidad para hacer una toma de contacto tan corta con un il96….good landing..los aviones rusos se desploman.. como dicen los fabricantes…»

Para acompañar esta publicación, se insertó un video donde se ve el avión de Cubana de Aviación aterrizar en el aeropuerto ruso.

Otra de las hipótesis es que los pilotos aterrizaron tan pegado al borde de la pista, por trabajos en el tramo final que les han «robado» varios metros.

Un jubilado de Cubana de Aviación, identificado como Francisco Abigail Garcia Cuza, explicó lo sucedido:

«Al parecer tocó el suelo antes del TORA (Take Off Run Way Available), pero si fuera así no es problema, pues tocaría tierra en STW (Stop Way), se trata de un tramo dentro del EDA, en la que es posible rodar sin ningún problema, incluso después viene otro tramo llamado Emergecy Way, en el que también podría rodar. Me divierto mucho leyendo los comentarios de los apasionados aficionados de la aviación.»

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!