Sismo al oriente de Cuba alarmó a vecinos de Santiago y Guantánamo (+FOTOS)

Un sismo al oriente de Cuba alarmó a vecinos de Santiago y Guantánamo, informaron medios estatales desde la Isla.

El castrista Cubadebate dijo que el movimiento telúrico «ha alarmado» a «miles de moradores» de estas dos ciudades.

«Siendo la 1:46 a.m. no fueron pocos los habitantes que se tiraron de la cama, o los que se asustaron en medio de la obscuridad en la que muchos vivían el silencio por el apagón programado», dice la nota.

El sismo al oriente de Cuba ocurrió en la madrugada de este domingo 28 de agosto y fue confirmado por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

El Sismo al oriente de Cuba fue leve

Tuvo magnitud 3.4 en la escala Richter y su epicentro se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Caimanera, a una profundidad de 21 kilómetros.

Se informó por parte de CENAIS que este es el quinto sismo perceptible del año 2022 en Cuba.

«El sismo precedente a este último, que fue reportado por la población, data del 28 de junio, con magnitud 4.0 en la escala Richter y situado en la misma zona de la falla Oriente», añade el informe.

La información original, tomada del diario estatal Venceremos, cita declaraciones del doctor en Ciencias Enrique Arango Arias.

El científico, directivo del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, manifestó que hay permanente vigilancia, antes, durante y después de este sismo al oriente de Cuba.

«Se mantiene una estricta y permanente vigilancia sobre la región suroriental del país, gracias a la red de estaciones sismológicas del Servicio Nacional en tiempo real», indicó.

Estos movimientos telúricos se reportan, mayormente, en la zona oriental de la Isla, aunque se han dado reportes esporádicos en centro y occidente.

En redes sociales se dio a conocer la noticia y hubo cierta preocupación de los cubanos en el exterior, tras la leve sacudida en la madrugada que, presuntamente, despertó a varios guantanameros y santiagueros.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!