Difunden imágenes de femicida en Vertientes y sus víctimas

Imágenes del presunto femicida en Vertientes, Camagüey y sus víctimas fueron divulgadas en redes sociales.

El sujeto se habría dado a la fuga tras cometer el crimen en la madrugada de este miércoles, confirmaron medios independientes.

El Observatorio de Género de la revista Alas Tensas denunció en sus redes sociales el asesinato de la menor y la agresión a su madre.

Según esta fuente, la niña tiene 7 años y murió en las inmediaciones del barrio Batey del Central, localizado en el municipio de Vertientes, en Camagüey.

Su madre, Yodeisi Fabelo Carballo, resultó gravemente herida y estaría hospitalizada en Camagüey.

El agresor, apodado «Chupito» y de quien se desconoce el nombre real, había estado involucrado con Fabelo Carballo en una relación amorosa.

«Hasta hace unas horas [Chupito] se reportaba en redes sociales como fugitivo de las autoridades», precisa la fuente.

Yodeisi Fabelo Carballo estaría hospitalizada a causa de las heridas de su agresor.

El hecho es un Feminicidio Vicario, un tipo de violencia que se ha producido en esta oportunidad, porque, con el asesinato de la niña, lo que busca el agresor es dañar a la madre.

«El feminicidio vicario es la expresión más extrema de la violencia vicaria, también llamada violencia por sustitución, que es la violencia que se ejerce contra una mujer a través de una persona interpuesta, usualmente sus hijos e hijas, pero también otras personas que sean importantes para ella».

El 2 de agosto, la organización YoSíTeCreo en Cuba reportó que entre enero y julio de 2022 ocurrieron 24 feminicidios en la Isla, uno de ellos vicario, y cinco intentos de feminicidio.

El intento de femicidio en Vertientes ha dejado consternado a todo el pueblo, que se localiza al sur de la provincia de Camagüey.

Los primeros reportes de este hecho se conocieron a través de las redes sociales, pues la emisora Radio Vertientes permanece en silencio sobre lo sucedido, una práctica usual en la prensa oficialista de Cuba.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!