Voleibolista abandona la delegación de Cuba en Panamericano de México (+TUITS)

Una voleibolista del equipo Cuba que interviene en el Panamericano de México, abandonó la delegación oficial.

La noticia fue confirmada por Play Off magazine, en una escueta nota fechada este sábado, 27 de agosto.

«Según fuentes cercanas a la selección nacional femenina, la voleibolista Yamisleydis Viltres abandonó la delegación cubana que participa por estos días en la Copa Panamericana con sede en México», dice la nota.

La joven de 21 años se habría fugado del hotel donde estaba hospedada junto al resto de la delegación oficial cubana.

Esto ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 10:30 pm, y quedó presuntamente grabado en las cámaras de seguridad, confirma la misma fuente.

La XIX Copa Panamericana de Voleibol transcurre en ciudad de Hermosillo, en México, nación limítrofe con Estados Unidos.

Nacida el 27 de julio de 2001, Yamisleydis Viltres Pacheco era uno de los puntales del equipo antillano.

La página web women.volleybox.net reseña que integró el equipo del VC Uralochka NTMK, en Rusia.

Esta plataforma precisa que entre sus premios sobresale el obtenido como en la Copa Panamericana de 2017, como bloqueadora central.

Pese al férreo control, la voleibolista cubana, se escapó del Hotel

Play Off magazine añade que, tras la escapada de la joven, se restringió el acceso del teléfono móvil al resto de las jugadoras.

Las delegaciones cubanas suelen estar sometidas a un férreo control por parte de los «técnicos» que presiden estos equipos.

Pese a ello, los cubanos se las ingenian para lanzarse a la libertad, a riesgo de ser capturados como sucedió recientemente con dos beisbolistas.

Hasta el momento la prensa oficialista no ha confirmado la noticia de la fuga de esta voleibolista cubana.

El 27 de agosto, medios de prensa reseñaron la victoria de México, por el pase a la semifinal con las boricuas.

«Las mexicanas participantes en la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenil pasaron a la semifinal, tras una intensa batalla con el equipo Puertorriqueño el pasado 26 de agosto en la Arena Sonora, recinto de esta competencia internacional, en Hermosillo», dice una nota.

Cuba, tras su derrota con Estados Unidos, solo le quedó la opción de discutir el quinto lugar este domingo, reseña el oficialista Cubadebate.

Yamisleydis Viltres, oriunda de Manzanillo, provincia Granma, habría aportado 7 puntos en el partido frente a las norteñas.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!