¡Insólito! Vaca inseminada pare cuatro terneros en Camagüey (+Fotos+Video)

Que una vaca traiga al mundo cuatro terneros en un solo parto ha sido interpretado como un hecho inusual.

Lo normal es que nazca un ternerito, a lo sumo dos, pero ¿¡cuatro!? en un solo alumbramiento, no era lo que esperaban.

El hecho ocurrió en una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) de la provincia agramontina.

Un reportero oficialista de la televisora provincial utilizó el alumbramiento como signo de la «añorada recuperación ganadera».

La vaca se llama Charolina, es de raza Charol, de color amarillo plateado y, al parecer el parto fue resultado de la inseminación artificial.

cuatro terneros
Los cuatro terneros se llaman Carolina, Princesa, Negrito y Colorao y, según el reporte, estarían en buen estado de salud.
(Foto: Adelante)

Faustino Rivero Sarmiento, director de la empresa pecuaria Triángulo Tres, aseguró que en 42 años no había visto cosa parecida.

El dirigente alabó el trabajo de la CPA en la inseminación artificial y aseguró que Charolina recibió semen líquido y he ahí el resultado.

Una planta de oxígeno que se emplea para este procedimiento tuvo dificulttades «con la crisis de la Covid-19», dijo Rivero.

«Entonces se decidió que las unidades cercanas al centro de inseminación artificial usaran el semen líquido, sin darle tratamiento, y mire el resultado con la Charilona», detalló.

Los cuatro terneros se llaman Carolina, Princesa, Negrito y Colorao y, según el reporte, estarían en buen estado de salud.

Hay optimismo en la Cooperativa, a juzgar por el reporte televisivo, donde se pronostican otros partos múltiples como el de Charolina.

El director de la Empresa dijo que por la «inducción de celo» que logran en las vacas, se produce una «super ovulación» en las hembras.

Estos resultados en la natalidad son un «soplo de aire fresco» para el campesinado, que enriquece su economía con la producción de leche.

La leche que se acopia va a parar a la Industria Láctea y la carne para el turismo y la comida de los militares, fundamentalmente.

Camagüey es, precisamente la provincia donde, en el 26 de julio de 2007, el General de Ejército Raúl Castro prometió un vaso de leche a los niños.

«Hay que borrarse de la mente eso de hasta los siete años. Llevamos 50 años diciendo que hasta los siete años. Hay que producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche y hay tierra para producirlo», dijo.

La promesa es una de las tantas incumplidas por la dictadura cubana.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!