Joven santiaguero murió electrocutado tras intentar robar cable para venderlo (+TUITS)

Un joven santiaguero murió electrocutado tras intentar robar un cable para venderlo, informó el medio independiente Cubanet.

El hecho ocurrió en la cooperativa «Pedro Oliva», localizada en el municipio Songo La Maya, de esa provincia oriental.

Según moradores del lugar, la víctima mortal se dedicaba a estos hurtos para sobrevivir, hasta que sobrevino la tragedia.

«Yo lo conocía bien de la calle y sé que robaba los cables tensores que sujetan los postes de la luz para vendérselos a los colchoneros», dijo un testigo.

La persona que no quiso revelar su identidad, dijo a Cubanet que ya le había alertado al joven santiaguero de que dejara esa vida.

«En una ocasión le dije que se saliera de eso porque era demasiado peligroso, pero no me hizo caso. Ahora no se puede hacer nada, ya está muerto», se lamentó.

El hoy occiso fue identificado como Rasiel Montero, y tendría 29 años cuando se reportó su muerte, el pasado 29 de julio.

El cable que pretendía robarse el muchacho es empleado por los fabricantes particulares de colchones, aunque la paga es miserable.

Niño de 2 años murió tras electrocutarse en un batey de Matanzas (+tuits)

Quiso aprovechar un apagón para sustraer el cable, aseguran

Según detalles, Montero murió de forma instantánea pues hizo contacto con el tendido eléctrico de 33 KV.

Se supone que había un apagón y el muchacho quiso aprovechar este momento y se arriesgó a morir.

Esta práctica, que refleja la miseria y la falta de posibilidades de los jóvenes cubanos, es algo muy reiterado en ese asentamiento poblacional.

Otras personas también puede que se dediquen a hacer lo que hacía Montero para sobrevivir, lo cual es una señal de alarma.

En las zonas rurales de Cuba las condiciones de pobreza y carencia son muchísimo más reiteradas que en las ciudades, aunque ya la miseria ha hecho «metástasis» en toda la Isla.

Cubanet concluye en su reporte que el joven santiaguero murió en horas de la mañana y estuvo tirado en el suelo, bajo el sol, hasta pasada las cuatro de la tarde.

«Fue hasta ese entonces que la Policía y Medicina Legal llegaron al lugar para hacer el reporte y levantar el cuerpo», consigna la nota.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!