Niño de 2 años murió tras electrocutarse en un batey de Matanzas (+tuits)

En la tarde del jueves 21 de abril, un niño de 2 años y 5 meses murió tras electrocutarse en un batey de Matanzas.

La información fue confirmada por la prensa local. El menor de edad llegó casi sin signos vitales a un policlínico cercano.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00pm, reseñó el periódico Girón, en el consejo popular Pedro Betancourt.

«El niño estaba jugando con otros niños y se acercó al poste. La tierra estaba mojada y lo tiró, otros niños mayores corrieron rápidamente y todos nos movilizamos pero fue en vano», dijo una vecina.

Vecinos del batey «La Prueba» trasladaron al niño a la institución de salud, pero no sobrevivió a la descarga eléctrica.

Había hecho contacto con «un bajante a tierra de un transformador situado en dicho batey», informó el rotativo oficialista.

La Dra. Yenisleydis González Prendes, directora del policlínico, declaró que el pequeño llegó sin auscultación y presentaba cianosis labial.

El equipo médico intentó reanimarlo con el apoyo de especialistas del Hospital Pediátrico Provincial y el Programa de Atención Materno Infantil.

«Se determinó como hora de defunción las 6:00pm y el caso fue asumido por medicina legal», precisa la nota.

No se reveló si se emprenderían acciones legales contra la Empresa Eléctrica, si se trataría de alguna negligencia familiar, o ambas causas.

«En este momento se realizan las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos a fin de esclarecer las causas», añade la nota.

Según los comentarios de varios internautas, todo apunta a una negligencia de la empresa eléctrica local.

Yanisleydis Rancaño aseguró que el poste con el transformador está frente al círculo social donde estaban todos los niños jugando.

«Nunca se pensó que un cable tierra pasaría corriente, y se ha reportado el problema del bajo voltaje mil veces», indicó Rancaño.

Según la moradora de este batey de Matanzas, la entidad dice que «no hay reportes» de estas denuncias.

Hortencia Marchena cuestionó «¿y que hacia el bajante a tierra sin protección q el niño pudo tocarlo?»

Sheylitha Borges Álvarez dijo que otros niños que estaban alrededor pudieron perder la vida.

«Aquí todo está revuelto porque es algo que nos dejó sin palabras 🤐 y aún no me lo creo», añadió Borges en su comentario.

Otro internauta, Alejandro R Lopez, envió un mensaje de condolencia a la familia e ironizó con «hermoso trabajo» de la empresa eléctrica.

Los responsabilizó de no revisar postes y cables, de no erradicar las tendederas en el municipio Cárdenas y de la falta de contadores.

«¿Quién paga ese muerto ahora….? malos trabajos y un niño pierde la vida, por Dios», enfatizó el matancero.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!