Identifican a la anciana que gritó «Patria o Muerte» a una turista española (+video)

La anciana que gritó «Patria o Muerte» a una turista española fue identificada en las redes sociales de Internet.

Su rostro se hizo viral luego de que cuestionara a la joven por grabar una cola para comprar el pan en Trinidad, provincia Sancti Spíritus.

Luego de llamarla «comemierda» le gritó «¡Patria o Muerte!» y fue apoyada por otro adulto mayor que se sumó a las agresiones verbales.

El artista cubano Juan Echezabal difundió varias imágenes de la señora y reveló su identidad.

«´Patria o Muerte´ grita Xiomara Rodríguez Espiño a una turista que graba la cola bajo el sol para comprar un mísero pan por la libreta de Racionamiento en Trinidad, Cuba», reseñó.

La octogenaria fue blanco de críticas en Facebook y mantuvo su perfil activo pese a la lluvia de comentarios.

«A Xiomara no le falta nada en la cocina jjjj», ironizó el periodista cubano Siro Cuartel, quien replicó una imagen de la señora.

El comunicador desmintió que la hija de Xiomara radicara en el exterior, versión que fue compartida por algunos internautas.

La hija se nombra Anayansi Albert y es Directora de la Sede Universitaria en Trinidad, indicó Cuartel en Facebook.

Echezabal, sin embargo, ironizó con el suceso y alegó que la efusiva y adoctrinada señora recibía remesas desde Houston, Texas.

«A los pocos minutos recibe una llamada desde Houston, Texas y cuándo contesta es su hija que desde allí le envía su Remesa, su Recarga de Celular, sus Paquetes con las medicinas y las ropas que necesita, le paga todos los meses su Combo de Alimentos, no, si así cualquiera es revolucionario !!!!🤬», concluyó en su post.

La anciana que gritó «Patria o Muerte» ya se conoce en todas las plataformas de Internet, gracias al video de Laura Méndez.

«Me llamo Laura y me encanta viajar!», dice la joven en su perfil de Twitter, donde el video de Xiomara superó las 20.000 reproducciones.

En el audiovisual, la «revolucionaria» le preguntó a qué vino y ella le contestó «A enseñar la verdad».

Pero la ocamba, teléfono en mano y vociferando en plena calle, le respondió: «A comer mierda es a lo que vienes aquí» y amenazó con llamar a la policía.

«Bata de casa yuma y celular que una jubilada no puede recargar», opinó un tuitero tras ver el video de la española.

Tanto Laura, como la influencer española Rosa Martorell, se han encargado de grabar la miseria en la que viven los cubanos.

Martorell difundió un video donde se muestra la llegada, en horas de la madrugada, de un camión que distribuye la leche.

«Esta es la realidad de un país comunista como Cuba. Represión, escasez de agua, escasez de leche. La leche llega a la una de la mañana y encima llega sucia. Dicen que la gente tiene que hervirla cuando llega a casa porque si no hay quien se la beba. La leche está llena de mierda», dijo Martorell.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!