Macabro crimen en Santiago de Cuba: decapita a su madre, la entierra y siembra una mata de plátano encima

Un macabro crimen en Santiago de Cuba fue reportado por usuarios en redes sociales e involucró a un joven, de 26 años de edad.

El sujeto, identificado como Hansel, decapitó a su madre, la enterró y encima de su tumba plantó una mata de plátanos.

El hecho aconteció presuntamente en la madrugada del miércoles en una casa de la calle General Jesús Rabí, en el barrio El Tivolí.

Hansel utilizó un machete para el acto criminal. Se informó que padece problemas mentales, según varios vecinos.

«Ayer (este miércoles) a las una de la madrugada ocurrió un asesinato en la provincia Santiago de Cuba, en el barrio El Tívoli, un hijo decapitó a su madre con un machete. Luego decidió enterrar el cadáver y la cabeza en otro lugar. El mismo era esquizofrénico, es chocante la noticia», tuiteó @editionkendo.

Fuentes citadas por el medio independiente Periódico Cubano informaron que el victimario tomó represalias con la mamá.

«Aparentemente, el joven tenía problemas mentales, y su madre quería ingresarlo, ese pudiera ser el posible móvil del hecho», dice la nota.

Hansel había sido internado en algunas ocasiones en el Hospital Psiquiátrico Provincial Docente «Gustavo Machín», conocido como Jagua.

La confirmación del macabro crimen en Santiago de Cuba tiene una crítica implícita al régimen cubano: la falta de medicamentos.

Hansel, al ser una persona enferma, necesitaba más atención y cuidados, aunque esto no justifica la muerte violenta.

«Sin pastillas imagínate andan mal, el año pasado o el otro una mujer con la misma enfermedad mató a su mamá y otro hombre le dió puñaladas a varios vecinos de su edificio, estaban igual sin tratamiento. No hay medicina ni pa los locos. Es peligroso», comentó una persona en Twitter.

«No hay medicación para los enfermos mentales…un desastre total!», replicó otro internauta en esta red social.

Hasta el momento, ningún medio de la provincia oriental ha brindado detalles de lo ocurrido.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!