Dos fallecidos en Cuba tras el paso del Huracán Ian, según medios independientes (+FOTOS)

Al menos dos fallecidos en Cuba se reportan, hasta el momento, tras el paso del Huracán Ian, informaron medios independientes.

Las presuntas víctimas mortales son un hombre y una mujer. Esta última fue identificada como Damaris Colunga, de 43 años, residente en el municipio pinareño de San Luis.

El ciudadano que perdió la vida, intentó desconectar una turbina y se electrocutó, de acuerdo a una fuente cercana a CiberCuba noticias.

Era oriundo del municipio San Juan y Martínez, donde el fenómeno climatológico ha dejado destrozos a su paso.

Usuarios en redes sociales también replicaron la noticia de la muerte de la mujer.

Jorge Felix Heguy Cabrales, desde su cuenta en la red social Facebook, se hizo eco del reporte de la prensa independiente.

«ÚLTIMA HORA: Ya se conoce del fallecimiento de una segunda persona en Pinar del Río. El huracán Ian mató a Damaris Calunga, una mujer de 43 años, vecina del pueblo pinareño de San Luis», posteó Heguy.

Ian
Usuarios en redes sociales replicaron la noticia de la muerte de una mujer en Pinar del Río
(Foto: captura de pantalla/Facebook)

Su deceso se produjo cuando la mujer se negó a abandonar su vivienda para evitar robos, dijeron fuentes familiares a Cibercuba.

Calunga murió «aplastada por el derribo de una de las paredes de su casa», dice el reporte.

La prensa oficialista cubana suele demorar la información de estos fallecimientos y hasta el momento ningún medio ha confirmado la muerte de estas dos personas.

Tras el paso de Ian por el occidente de Cuba, el presidente no electo Miguel Díaz-Canel acudió hasta esa provincia y no confirmó si habría fallecidos.

«Estuvimos en #PinarDelRío. Los daños son grandes, aunque aún no se han podido contabilizar. Ya está saliendo ayuda de todo el país. Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar», dijo el impopular «presidente».

Según el Instituto de Meteorología de Cuba, tras salir de la Isla, Ian avanzaba por el sudeste del golfo de México, intensificándose y expandiendo el radio de vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros.

Facebook Comments
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad