Cubanos deben llevar las plantas eléctricas a la gasolinera para que les den combustible (+FOTOS)

Una imagen propia de la llamada “continuidad”, muestra a varios cubanos que llevan sus plantas eléctricas para abastecerlas de combustible.

Este artefacto, empleado para enfrentar en los hogares la aguda crisis energética que vive el país, se comercializa en tiendas electrónicas desde el exterior.

La Aduana General de la República de Cuba autorizó, recientemente y con carácter excepcional, el envío de plantas eléctricas a Cuba.

Los beneficiarios pueden recibirla por correo postal y mensajería, así como por vía marítima y aérea.

Varios reportes de la prensa estatal confirmaron que los dueños tienen que darse de alta en las oficinas del Ministerio de Economía y Planificación.

Lo anterior, además de una medida burocrática propia del régimen socialista, exige la presentación de su carnet de identidad y la propiedad.

La imagen del día: cubanos con sus plantas eléctricas en la cola del combustible

Además de los aranceles que dispone la Aduana de Cuba, el riesgo de decomiso en las terminales aéreas del país y etcétera, ¡también hay que hacer cola!

Hoy lunes se han hecho virales imágenes que muestran a varios antillanos en una tortuosa cola, esperando abastecerse de combustible.

Un usuario que se identifica en Twitter como Dante Isla comentó tras ver las fotografías.

“La estupidez infinita, tener que cargar con eso, con lo que pesa, para que la llenen directamente. ¿Y los que no tienen carro? ¡Tienen que alquilar, y gastar más dinero!”, se lamentó.

Otro internauta, que firma como Yanko Mesa escribió “Y así amanece Cuba, ahora hay que llevar la Planta Eléctrica para que te vendan el combustible”.

Mesa recordó la consigna castrista de moda: “Cuba avanza y eso les duele”, en tono de ironía, obviamente, que es como usan esta frase los cubanos.

“Así es la vida en el socialismo: miseria, trabajo y mucha necesidad. Decirles a los comunistas que nosotros sí ponemos pruebas con evidencias, lamebotas”.

En la Isla de la “continuidad” y el “ordenamiento” además de la cola del pollo, la cola para echar combustible, la del detergente, la de la balita de gas, ahora viene también ¡la de las plantas eléctricas!

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!