Identifican a la aduanera cubana que “decomisó” 100 CUC a una viajera (+fotos+videos)

La aduanera cubana que “decomisó” 100 CUC a una viajera, ya fue identificada en redes sociales, donde su rostro y su actitud se han hecho virales.

Muchos son los adjetivos que ha merecido la uniformada, pues la persona que hizo el video contó que ella rompió el papel y se quedó con el dinero.

“No es culpa de ella è culpa del sistema yo trabajo en el aeroporto de Venezia y me Pagan muy bien para no robar. Amiguitos recuerdence que las oportunità asen las persona ladrona y mas bajo una tirania”, comentó Ale Rasta.

Pero, repasemos lo sucedido: Juliana Lescaille es una cubana residente en Estados Unidos que iba a volar de regreso a su casa en un vuelo de American Airlines, luego de unas vacaciones en la Isla.

Lescaille, natural de Guantánamo, llegó al aeropuerto internacional “José Martí” y allí una oficial de la Aduana de Cuba le dijo que estaba prohibido sacar ese tipo de moneda del país.

aduanera cubana
Foto de Juliet Calvo tomada de su perfil de Facebook

Entonces procedió a decomisarle 100 CUC y llenar los respectivos formularios y documentos para hacer efectivo la presunta confiscación.

Según la aduana cubana en su página web “queda prohibida la exportación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) de curso legal, en cualquier denominación.”

Lo cuestionable no es que ella cumpla con su deber, sino que no colaboró con la viajera y que se quedó con el dinero confiscado.

Ahora, tras varias denuncias hechas en plataformas digitales, blogs de noticias y grupos de Facebook, el nombre de la aduanera cubana sale a relucir.

aduanera cubana
Uno de tantos memes que circulan en la red sobre lo sucedido
aduanera cubana
Un comentario hecho al esposo de Juliet Calvo en Facebook, antes que eliminara su cuenta en esta red social

Se trata de Juliet Calvo, residente en La Habana y trabajadora del Aeropuerto Internacional “José” Martí”, de acuerdo a su perfil en Facebook.

En esa red social conocimos que, desde el 10 de octubre de 2016, tiene una relación con Victor Isalguez Vargas y que ambos tienen una bebita.

En el grupo de Facebook Hakuna Matata, donde fue revelada la identidad de la aduanera cubana, alguien comentó que es “SUPERFIESTERAAAAAAA.”

Para algunos usuarios de redes sociales resulta cuestionable el hecho de desenmascarar a esta muchacha que solo estaba “luchando la vida”, aunque obviamente, perjudicando a los demás.

aduanera cubana
Este es el perfil de Facebook de la aduanera, que cerró posteriormente
aduanera cubana
La joven aduanera trabaja en el internacional “José Martí”

“Sinceramente ella tenía opciones, podía hacer llamar al familiar de la señora y darle el dinero, claramente eso k sucedió fue una distracción porque quien querría llevar cuc fuera de Cuba no tiene sentido visto k no sirven…”, comentó Daimir Rodriguez.

Pero el comentario que más repercusión tuvo fue el de Andy Ruis quien escribió la ley dice q no se puede exportar cuc asi q aunq mal, ella estaba haciendo su trabajo.”

Pero por cosas así es que en Cuba prevalecen el abuso y  la desconsideración en las terminales aéreas de todo el país, donde es usual que sucedan casos como este e incluso peores.

Juliet Calvo nos remonta, a los tantos malos ratos que hemos sufrido los cubanos cuando regresamos a nuestra Patria.

Cumpliendo con su deber, eso parecía, pero ¿por qué se embolsilló los 100 CUC o no buscó una solución para la joven guantanamera?

Ese es el tema de debate, así que bien denunciada está la aduanera cubana Juliet Calvo, protagonista de varios memes en la red y conocida tristemente como la “ladrona del aeropuerto.”

* Con información del grupo Hakuna Matata

aduanera cubana
Este fue el post que reveló la identidad de la aduanera y que generó un mar de comentarios en el grupo Hakuna Matata
aduanera cubana
Tanto Juliet como su esposo eliminaron los perfiles de Facebook al cierre de este post

 

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!