Amenazan de muerte a pastor de Iglesia Bautista Misión Bereana en Las Tunas (+FOTOS)

El pastor Daniel Josué Pérez Naranjo, fundador de la Iglesia Bautista Misión Bereana en Cuba, fue amenazado de muerte.

Así fue informado por la página Cristianos Cubanos en Comunión, donde se consigna que intentan intimidar al religioso.

«Mi papá y mi mamá están siendo atacados por la policía política allá en Chaparra», denuncia el también pastor Jatniel Pérez en su perfil.

La Iglesia Bautista Bereana se localiza en el barrio Arroyón, del municipio Jesús Menéndez (Chaparra), en la provincia oriental de Las Tunas.

«Solo quiero que el mundo sepa que mi padre está vivo. Él está bien y mi mamá igual. Pero la persona sigue intimidando y tratando de desacreditar a mi papá y a mi mamá. Reza por ellos en Cuba», dice el post.

Se agrega una captura de pantalla con un perfil falso a nombre de Gerardo Pérez, un esbirro de la dictadura castrista.

«Espero que esto termine pronto. La Policía Política allá en Chaparra tiene mucho tiempo para hacer estas cosas bajo los mandamientos de Idelgrade quien es el jefe de policía política en ese municipio. Lo que sea que le pase a mi papá y a mi mamá fue hecho por la policía política en Chaparra, Las Tunas»

Daniel Josué Pérez Naranjo, pastor de la Iglesia Bautista Bereana, escribió en el grupo «Mi Arroyon querido», que lleva el nombre del barrio donde está enclavado el templo:

«Gerardo Pérez se ha levantado como enemigo de ´Mi Arroyon querido´. No quieren la unidad y bien llevar del barrio. Seguimos adelante. Cristo está con nosotros y nos dará la victoria. Abrazos a todos.»

Oficina de Asuntos Religiosos estaría detrás de esta amenaza de muerte al pastor de la Iglesia Bautista Bereana

Estas prácticas son gestadas desde la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Dicha estructura la dirige Caridad Diego y su segundo al mando se nombra Robert Noa, ex funcionario del departamento ideológico del PCC en Santiago de Cuba.

Estos perfiles falsos se han empleado para desacreditar líderes religiosos, laicos y sacerdotes, con una postura radical contra la tiranía castrista.

Un episodio del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba, reseña la publicación de una carta difamatoria que fue publicada desde una cuenta personal a nombre de Luis Otero, otro perfil falso vinculado a la Oficina de Asuntos Religiosos de Cuba.

La Iglesia Bautista Misión Bereana es una de las iglesias a la que el gobierno cubano le ha negado la legalidad. Sus miembros han sufrido por años la persecución del régimen comunista.

Según la página Cubano Confesante, el Pastor Daniel Josué Pérez Naranjo ha denunciado el irrespeto que, por décadas, han sufrido las libertades religiosas y de creencias en Cuba, y de lo cual los bautistas bereanos han sido ejemplo fehaciente como minoría religiosa proscrita y perseguida.

«Las Iglesias Bautistas Misión Bereana de Cuba fueron organizadas y registradas legalmente en Cuba en 1946 pero fueron proscritas en 1976, junto a otras minorías religiosas que hasta hoy siguen proscritas tales como Los Testigos de Jehová, el Bando Evangélico de Gedeón (conocidos popularmente como ¨los batiblancos¨)», dice esa fuente.

Esto forma parte de las constantes violaciones a la Libertad Religiosa en la Cuba atea, sanguinaria y marxista.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!