Incertidumbre en Jaimanitas ante posible naufragio de embarcación con 20 balseros a bordo (+FOTOS)

Una embarcación que salió de Jaimanitas el miércoles 16 de noviembre pudo haber naufragado con 20 balseros a bordo.

Este es el temor de amigos y familiares, quienes están desesperados por el paradero de los navegantes, incluidos menores de edad.

Jaimanitas

En redes sociales aumentan los mensajes de preocupación, dolor e incertidumbre y hay quien da por hecho el naufragio.

Otros, como es el caso de Yadileidis Guasch, albergan la esperanza de que hayan sido rescatados con vida.

Esta joven escribió en Facebook que habría visto parte de los migrantes en un barco madre, donde ella habría estado.

Una muchacha nombrada Adriana Dieguez le preguntó nuevamente si era cierto que habían niños y muchas más personas de Jaimanitas.

«Estoy segura había una bebita de unos 2 años. Yo acabo de bajar del barco anda un grupo de Jaimanitas y de Playa Baracoa», precisó.

Guash respondía así a una publicación de Jorge Chediak, hermano de uno de los balseros desaparecidos en esta peligrosa travesía.

Según un emotivo post de Chediak, el 16 de noviembre alas 3:00 de la madrugada su hermano habría salido en una embarcación rumbo a EEUU.

«El sueño de muchos cubanos por tratar de tener una mejor vida para su familia y no se sabe nada de él. Se dice que hubo un mal tiempo y la embarcación se viró por favor si alguien sabe de él estamos muy preocupados sé que mi hermano está vivo TENGO MUCHA FE EN DIOS padre protege a mi hermano y cúbrelo con tu manto y tráelo a aguas mansas líbralo de todo mal en tus manos esta su salvación tu eres lo más grande que existe»

Estas señales aportan un poco de esperanza a los familiares, de ahí que Adriana Dieguez pidió no perder la fe.

«Buen día amigos del barrio … Miren la publicación que encontré … Una muchacha dice haberlos visto en el barco madre ahí les muestro los comentarios de una publicación q puso un muchacho… Vamos a tener fe», posteó.

Jaimanitas

Otra persona, identificada como Yoel Hernandez, lamentó que ya muchas personas aseguran que murieron los balseros, cuando no hay nada confirmado hasta el momento.

«Siento mucho lo sucedido pero todos sabemos que a los cubanos nos encanta el chisme así que tengamos un poco de fé y esperemos un poco noticias definitiva porque veo que muchos los están dando por muertos a todos así que no los entierren sin haber encontrado los cadáveres. Porque yo no lo puedo creer todavía»

Otras noticias sobre la embarcación que partió de Jaimanitas no son nada optimistas

El poeta, escritor y fotógrafo independiente Ariel Maceo hizo saber, a través de su cuenta de Twitter, que hay malas noticias sobre estos balseros.

Maceo presume que el bote en el que viajaban los 20 cubanos se hundió en el mar y que habría un solo sobreviviente.

«No se habla de otra cosa aquí, la gente no puede ocultar el dolor que se siente. Ojalá y la pesadilla comunista acabe de una vez», tuiteó.

ARCHIVOS CUBA TRENDINGS: Jennifer López estuvo en el barrio Jaimanitas, en La Habana, Cuba.

Un tuitero(a) que se identifica como Miss Mimi colgó una captura de pantalla en respuesta su averiguación, donde confirma la muerte de los balseros.

«Es muy duro, la embarcación salió el miércoles con 20 personas, por ahora hay un solo sobreviviente. Lo peor es que creo que un amigo mío iba ahí», respondió Maceo.

Los cubanos han creado grupos y páginas en Facebook para informar y comunicarse entre sí sobre el paradero de sus familiares.

Es lo único que pueden hacer, pues las autoridades cubanas guardan absoluto silencio y tergiversan toda información.

En Estados Unidos, la Guardia Costera recomienda que un familiar se comunique con un representante para conocer su posible paradero.

Jaimanitas

De acuerdo a la información replicada por Alain Paparazzi Cubano, el bote que partió de Jaimanitas presuntamente «se viró».

La persona que escribió el texto original asegura que en el barco iban su cuñada y sus sobrinos.

«Una de las personas es el marido de mi prima él salió nadando y lo recogió un barco lo tienen detenido en cuba bajo investigación venían 7 niños en total incluyendo una bebé de 9 meses», refiere el post.

La publicación reitera el grado de desesperación de la familia, sobre todo el padre de los menores de edad, cuyas fotos se anexan en la publicación.

Los comentarios en varias páginas y plataformas de Facebook cuestionan, en su mayoría, a los padres de familia que lanzan a sus hijos a esta aventura.

«Exponer a un niño a tanto peligro es sentenciarlo a muerte», comentó una cubana.

Otra persona respondió «Es mejor morirse en el mar, que de hambre, miseria, enfermedad y tristeza en tu país».

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!