Maletero de una Yutong se abre y mata a un joven de 18 años cerca de Varadero

Un joven de 18 años murió tras el impacto de la tapa del maletero de una Yutong, cerca de Varadero, provincia de Matanzas.

Usuarios en redes sociales dieron a conocer la tragedia, que ocurrió en una vía de Santa Marta, cercana al balneario.

Luis Miguel Febles Veliz, un miembro del grupo Accidentes Buses Camiones por más experiencia y menos víctimas! confirmó la noticia.

«Grupo hubo un accidente anoche en santa Marta Varadero muy triste la verdad», dice el inicio de la publicación.

CONTENIDO RELACIONADO: reporte de varios accidentes que involucran a ómnibus Yutong

Según el reporte de Febles Veliz, a una guagua Yutong se le abrió una de las tapas del maletero y le dio a un joven de solo 18 años.

El muchacho «estaba en el borde de la carretera, el cual falleció de inmediato. Muy triste para todos, era una gran amistad», concluyó.

Solo se conoce que la víctima mortal respondía al nombre de Yerandi, de acuerdo a los comentarios hechos en el post.

La tapa final de la Yutong pudo causar la muerte del joven  

Gabriela Reinaldo Sardiñas cuestionó la publicación y dijo que no fue el maletero que se abrió.

El accidente ocurrió cuando «la tapa que está al final de la guagua que tiene muchas rallitas se soltó y desgraciadamente le dio al inocente.»

Yutong
Un usuario confirmó la noticia en Facebook

La mujer salió en defensa del chofer de la Yutong y su presunta negligencia, al no cerciorarse de que estuviese cerrada la mencionada parte del ómnibus.

«Todas esas personas que están juzgando a ese chófer caballero analicen una cosa él no quería que eso pasará el ni cuenta se dio de lo sucedido apenas se enteró lo que había pasado fue y se entregó piensen que hay 2 familias sufriendo la del fallecido y la de ese chófer solo el que ha pasado por una situación similar sabe lo que se siente».

Rafael Julio Álvarez Virelles opinó que habría que tener mucho cuidado con el cierre de esos maleteros.

«En Cautillo, Bayamo, pasó algo parecido, se abrió una del lado izquierdo y chocó con un Lada. Mató al chofer», recordó.

Las causas de accidentes en Cuba son muchas, pero sobresalen el exceso de velocidad y no prestar la debida atención por parte de los conductores.

Otras, que no hace énfasis la prensa estatal, son los desperfectos técnicos de los automotores, la ausencia de piezas de repuesto y el estado de las vías.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!