Muere anciana de 84 años, segunda víctima mortal del agresor suicida en Colón, Matanzas (+FOTOS)

Una anciana de 84 años murió el viernes y es la segunda víctima mortal del agresor suicida en Colón, Matanzas.

La prensa oficial jamás informó que el victimario habría lesionado a esta señora y solo se dijo inicialmente que hubo tres víctimas.

La fallecida se nombraba Alba Hernández Rodríguez y su deceso se reportó en el hospital territorial Mario Muñoz Monroy.

De acuerdo al informe, Hernández Rodríguez «recibió heridas en el abdomen y el bazo así como lesiones en la cabeza.»

El agresor, Geovanis Padrón Abreu, tenía 46 años y padecía de esquizofrenia. Vecinos manifestaron que vendía ají cachucha para comprar sus medicinas.

En Matanzas, un hombre hiere dos personas, asesina a su mamá y luego se lanza de un edificio (+FOTOS)

Esta tragedia ocurrió en el reparto Frank País, del municipio Colón, en la occidental provincia de Matanzas.

La primera víctima mortal, madre del agresor suicida, aún no ha sido identificada por las autoridades y el Ministerio del Interior (MININT).

El MININT, encargado de esclarecer estos hechos y de informar a través de la prensa, no ha emitido alguna nota al respecto.

El reporte de TV Yumurí no mencionó a una cuarta víctima del agresor suicida

En un informe inicial que publicó TV Yumurí, se «precisó» que el agresor suicida entró con un arma blanca en una escuela primaria de la localidad.

«Irrumpió en la escuela primaria Eduardo R. Chibás, de la localidad, donde agredió con un punzón a dos personas sin causarles lesiones graves».

La prensa independiente se encargó de informar que fue una maestra y otra persona las dos víctimas en la escuela «Eduardo R. Chibás».

El reporte agrega que «luego el agresor se trasladó hacia el edificio #33, sito en la calle Martorell, del reparto Frank País, y se lanzó desde su parte alta».

La descripción cronológica de los hechos y la omisión de una cuarta víctima demuestra cómo funciona la prensa oficialista en la Isla.

La nota más reciente de la televisora matancera, reseña que el agresor suicida «asesinó a su madre y salió de la casa. Luego entró en la vivienda de Alba y la atacó.»

«De forma seguida, salió para la calle y agredió a otra mujer. Entró en una escuela primaria e hirió, de forma leve, a una de las maestras. Los niños no sufrieron daños.»

Finalmente, suman 4 las víctimas del agresor: su mamá y la anciana que fallecieron tras la agresión, y otros dos que recibieron heridas leves.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!