Oficina Artística de Pablo Milanés confirma la muerte del cantautor cubano (+TUITS)

La Oficina Artística de Pablo Milanés confirmó la muerte del cantautor cubano a través de un comunicado compartido en redes sociales.

Juan Vilar fue la fuente que dio a conocer el deceso de Milanés y a partir de ahí muchas personas y medios de difusión replicaron la triste noticia.

El documentalista cubano escribió «Adiós, hermano. Contigo desaparece el pedazo más grande de la Cuba que vale».

Pablo Milanés
El documentalista Juan Vilar difundió la noticia en su muro de Facebook

Vilar es el director del documental «Pablo Milanés», estrenado en el año 2017 y una persona cercana a la familia.

En aquel audiovisual, el compositor rememoró lo que fueron las «Unidades Militares de Apoyo a la Producción» (UMAP), verdaderos campos de concentración por donde pasó el joven Pablo.

LEE TAMBIÉN: Pablo Milanés: «Cuba es un pueblo adormecido por un gobierno estancado»

Pablo Milanés estaba internado en un hospital de Madrid debido a un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica.

En días atrás se difundió por las redes sociales una nota de la presunta muerte del autor de «El Breve Espacio», que fue desmentida por Liam Milanés, una de sus hijas.

En horas de la noche de este lunes (madrugada del martes en Madrid, España) los cubanos conocieron la noticia de su muerte.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado, que fuera publicado este lunes 21 de noviembre, a las 22:42 horas.

Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.
Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.
Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria.
Oficina Artística de Pablo Milanés.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!