ACTUALIZACIÓN: un adolescente desaparecido y otro grave tras tragedia en el malecón habanero (+TUITS)

La tragedia en el malecón habanero ocurrida este lunes dejó saldo de un adolescente fallecido por ahogamiento, informó la prensa local.

Una nota del periódico Tribuna precisó que fueron cuatro los menores de edad involucrados en este lamentable suceso.

Además del adolescente que murió arrastrado por el oleaje y de otro que fue rescatado, se informó de otras dos víctimas.

La versión oficial dice que un testigo se lanzó al mar, pero en los videos que se hicieron virales, muchos se limitaron a grabar sin intervenir.

«Vi parte del video del niño ahogándose en el malecón, y me pregunto si el señor que estaba filmando llamó a los bomberos en algún momento. La degradación de sus palabras es el termómetro de la sociedad cubana. Es triste que ese sea el punto donde estemos. Abajo el comunismo», comentó El escritor Ariel Maceo.

Otro tuitero, que se conoce como El Ruso, comentó también el impactante video y sobre todo, la actitud de quienes grababan, sin salvar a los chicos.

«Un país puede ser pobre, una sociedad puede ser inculta incluso analfabeta, pero lo nuestro supera los límites, somos un país miserable, en eso nos hemos convertido, Cuba es un país miserable con gente miserable.»

Las familias, además de cargar con el profundo dolor, son señaladas por presunta negligencia al permitir que ocurran cosas como esta.

Tragedia en el malecón de La Habana: un desaparecido y otro en estado grave

Una actualización aportada por el medio estatal Tribuna publicada este martes publica información poco alentadora.

«Uno se encuentra hospitalizado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, reportado de grave y se continúa la búsqueda de otro, quien está desaparecido», dice el reporte.

El adolescente estaría internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico «Juan Manuel Márquez», con diagnóstico de Ahogamiento Incompleto y reportado de grave.

La información asegura que «Fuerzas del Destacamento de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba continúan la búsqueda del otro adolescente, quien se encuentra desaparecido.»

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!