Accidente masivo: Transtur con maestros se vuelca cerca de Guantánamo. Hay 4 fallecidos

Saldo de cuatro personas fallecidas, hasta el momento, dejó un accidente masivo en la autopista de Guantánamo-Santiago de Cuba.

El hecho se produjo cuando un ómnibus Transtur, que cubría la ruta Habana-Guantánamo, se volcó en el kilómetro 4.

Periodistas radicados al oriente de Cuba informaron del accidente vial. El bus trasladaba maestros que prestan servicio en la capital del país.

De acuerdo con la página Miguel Noticias, los docentes son del municipio guantanamero El Salvador.

La Transtur No.3783 se ve en las fotografías completamente volcada al lado de la carretera. Preliminarmente hay 4 fallecidos en el lugar de los hechos.

Entre los 28 lesionados hay 4 en estado crítico, 12 menos graves y otros 12 permanecen en observación.

En el ómnibus Yutong de Transtur viajaban 32 pasajeros: 28 heridos y 4 fallecidos, se precisó.

Entre los heridos hay una joven de 17 años que se atiende en el Hospital Provincial y otra menor de edad de 9 años, que la atienden en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

Sin revelar la identidad de los fallecidos en accidente masivo

Hasta el momento, no se habría revelado la identidad de las personas fallecidas en el accidente masivo.

El periódico oficialista Venceremos no informó más allá de lo que se ha reflejado en las redes sociales.

Una escueta nota explica que los pasajeros a bordo eran maestros PGI (Profesores Generales Integrales) que prestan servicio en La Habana.

«La mayoría de los pacientes son del municipio de El Salvador, y se les presta la máxima atención en el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto de Guantánamo»

«Las máximas autoridades de la provincia y el municipio se encuentran en el Hospital para conocer de primera mano la evolución de los lesionados y prestar ayuda solidaria a los familiares», agrega la nota.

Este hecho ocurre a solo unos días de que un camión Zil, adaptado para la transportación de pasajeros, tuviera un accidente donde murieron 5 personas.

La miseria que impera en la Isla comunista se ve reflejada en las maltrechas carreteras cubanas, por donde circulan vehículos con desperfectos técnicos y sin el debido mantenimiento.

Esto, sumado al mal estado de las vías, los excesos de velocidad, la imprudencia vial y la ingestión de bebidas alcohólicas solo deja muerte y lágrimas para la familia cubana.

Tras conocerse lo sucedido en este accidente masivo, la Dirección Municipal de Cultura en Guantánamo suspendió la programación cultural de hoy en la ciudad y en la Noche Guantanamera.

Esto «en solidaridad con las víctimas del fatal accidente de tránsito ocurrido en la autopista de Guantánamo-Santiago de Cuba», dice un post que agrega la etiqueta #GuantánamoDeLuto

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!