ÚLTIMA HORA: MINSAP confirma la muerte de 8 recién nacidos en Hospital de La Habana

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, durante el mes de enero, han fallecido 8 recién nacidos en un hospital habanero.

La casa de salud fue identificada como el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, en la provincia de La Habana.

La noticia ha consternado a muchísimas personas en redes sociales, y muchos han criticado la «potencia médica» que pregona la dictadura.

A continuación compartimos, de manera íntegra, la nota donde se confirma el deceso de 8 recién nacidos y las causas de su muerte.

El comunicado fue tomado del sitio web del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y está fechado este lunes 16 de enero.

Nota informativa

El Ministerio de Salud Pública informa a la población que, en el transcurso de este mes de enero, en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad.

Cuatro de esos niños fallecieron a partir del pasado día 11 con signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud.

En dicho centro se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos.

Actualmente una Comisión Nacional del Ministerio de Salud Pública investiga las causas del hecho y acorde con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes.

Ministerio de Salud Pública

La Habana, 16 de enero de 2023

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!