Una bacteria en Neonatología, posible causa de muerte de 8 bebés en hospital cubano

Entre las posibles hipótesis que se maneja sobre el deceso de 8 bebés en un hospital habanero, se habla de una bacteria en Neonatología.

Esta pudo ser la causa de muerte de los 8 recién nacidos, información que ha tenido repercusión y los cuestionamientos no han cesado.

«8 bebés fallecidos en 16 días? Y dicen que Cuba avanza? Díganselo a esas familias rotas de dolor», comentó Aimmé Méndez Lorenzo, en Twitter.

La cubana Yordanka Battle hizo una publicación en Facebook donde confesó que su anhelo de ser madre tropieza con la dura realidad de la Isla y con este triste deceso de los bebés.

«YO, con mi deseo ENORME de ser mamá😭 Meses de preparativos, de sentirl@ en el vientre😭 Anhelo de ver su carita 😭 Dinero invertido en una canastilla 😭 ¿ Para que? ¿ Para que me digan que el bebé murió?😭»

Battle afirmó que los médicos «LOS MÉDICOS NO SERÁN CULPABLES, PERO SI SON RESPONSABLES», de lo ocurrido.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) publicó este lunes una escueta nota donde mencionó el Hospital donde ocurrió esta tragedia.

«En dicho centro se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos», dice la nota.

Desde la página de Facebook del hospital materno salieron algunos voceros del régimen a culpar el «bloqueo» de lo ocurrido, otro descaro más del castrismo.

Neonatología
En redes sociales circula este mensaje donde, desde el hospital donde ocurrieron los hechos, se culpa al embargo de lo ocurrido

Esta casa de salud se conoce en La Habana como «Hijas de Galicia» y allí nació Yordanka Battle Moré y muchos de sus parientes.

«Está tragedia impacta mi vida porque yo, mis primos y los hijos de mis primos nacieron en ese hospital», escribió.

Neonatología
En la publicación de Yordanka Battle, aseguró que la tragedia la impacta directamente pues nació en ese hospital, al igual que sus primos y los hijos de sus primos
(Foto: captura de Facebook)
Neonatología
«Dicen por ahí, que fue por una bacteria en Neonatología», publicó Yordanka Battle en Facebook.

«La verdad que hay que tener el rostro de titanio, para luego pararse el Televisión Nacional a hablar sobre la reducción de la Mortalidad Infantil. ¡¡¡QUE TRISTE ES TODO EN ESTE PAÍS!!!»

En la publicación, la joven habanera escribió que ya se conoce una de las posibles causas de la muerte de los recién nacidos.

«Dicen que fue por una bacteria en Neonatología», acotó Yordanka, mientras siguen las investigaciones al respecto.

Otra cubana, identificada como Dayana Cruz, comentó al respecto:

«Y no es solamente en hijas de Galicia eso es en todos los maternos y salas de neonatología yo tuve jimaguas hace 4 años los tuve prematuros de 6 meses por una ginecóloga que nunca me reconoció nacieron de dos libras y cogieron una bacteria también en el salón bacteria que le costó la vida a uno de ellos la hembra estuvo muy malita y se salvó gracias a qué yo era una fiera en sala de neonatología porque lo que vi fue horrible durante 3 largos meses.»

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!