Joven cristiano concluye el Servicio Militar Obligatorio en Cuba: «me llevo amargas experiencias» (+FOTOS)

Amargas experiencias se llevó el youtuber cristiano Iván Daniel Calas, tras culminar el Servicio Militar Obligatorio en Cuba.

Así lo confirmó en una publicación desde la red social Facebook, donde manifestó una profunda alegría por terminar esta experiencia.

«Terminar el Servicio Militar es una de las cosas que más felicidad me ha dado. Me llevo amargas experiencias: grupales y sobre todo personales», escribió.

No obstante, este obligado trance en su vida, permitió que su matrimonio se fortaleciera y pudo llevar la palabra de Dios a otras personas.

«A mi entender fue el año donde serví más a Dios, mi matrimonio se fortaleció, conocí a gente legendaria con el talento y las ganas de bendecir su país, prediqué el evangelio. ¿Qué más puedo pedir?»

Muchos hermanos de fe le comentaron su post en el perfil personal. Enrique Muñoz Avilés escribió «Me movieron esas dulces palabras representantes de una etapa muy difícil pero provechosa de un joven que ha reconocido el Poder de Jesús y de su eterna Obra Redentora.»

Servicio Militar Obligatorio en Cuba

No todos los jóvenes cristianos y sus padres aceptan formar parte de esta práctica, que solo está presente en regímenes totalitarios.

El 6 de enero de 2023, un padre cubano identificado como Leo Garcés, se negó rotundamente a que su hijo fuera inscripto en el SM.

«Vinieron a inscribir a mi hijo para el Servicio Militar, al que como tantas injusticias de la dictadura cubana, me opongo rotundamente», posteó.

«La dictadura me ha quitado muchas cosas, pero a mi hijo no me lo quitarán; no lo usarán como a los pobres muchachos inexpertos que sacrificaron en el incendio de Matanzas…», concluyó Garcés en su post.

En un episodio de nuestro podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba reseñamos la historia de Oscar Kendri Fial Echavarría, joven cristiano que fue enjuiciado en 2020 por negarse a integrar el Servicio Militar Obligatorio.

Algunos jóvenes cubanos han perdido la vida durante este período obligatorio de sus vidas, a manos de otras personas o por casos de suicidio.

El padre cubano que mencionó a los «muchachos inexpertos» que murieron en un megaincendio sucedido en Matanzas eran, precisamente, reclutas del Servicio Militar Obligatorio.

Desde Cuba Trendings saludamos a Iván Daniel Calas y esperemos que salgan a la luz esas «amargas experiencias» que relató en su publicación.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!