Otro bebé muere en el hospital «Hijas de Galicia». Sube a 9 la cifra de fallecidos

Un noveno bebé murió en el hospital «Hijas de Galicia», a solo unas horas de que la prensa oficialista publicara una presunta investigación.

El recién nacido falleció víctima de la infección que se ha presentado en los pacientes de la sala de neonatología.

NOTA INICIAL: MINSAP confirma la muerte de 8 recién nacidos en Hospital de La Habana

Esta información fue confirmada por una fuente citada por el medio independiente Periódico Cubano, que no quiso revelar su identidad.

El informante trabaja en el Departamento de Limpieza del Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, nombre oficial de la casa de salud.

«Las autoridades sanitarias y del Ministerio del Interior (Minint) están enfocadas en el personal de limpieza del hospital y los supervisores o jefes de nivel», dice la nota.

Con esta suman nueve las víctimas mortales en lo que va del mes de enero de 2023, una señal de alarma en el «programa materno infantil» que infla todos los años las estadísticas.

Prensa estatal reconoce falta de higiene en «Hijas de Galicia»

Una extensa nota del estatal Cubadebate salió a la luz este miércoles, cuando transcurre todavía la investigación sobre las causas de la muerte de los bebés.

La doctora Yaima Rodríguez Espinosa, especialista de primer grado en pediatría y jefa de la sección materno-infantil de La Habana, ofreció declaraciones a este medio, afiliado al des-gobierno cubano.

Espinosa manifestó que se investigan las causas que provocaron la sepsis en la mayoría de los fallecidos, la razón por la que murieron las criaturas.

Una bacteria en Neonatología, posible causa de muerte de 8 bebés en hospital cubano

«Desde el 11 de enero, ante la sospecha clínica, deterioro y posterior fallecimiento de un bebé con signos presuntivos de sepsis, asociados a factores de riesgo, y que hacía a estos niños más vulnerables, se comenzaron a tomar medidas que nos permitieron identificar otros casos en el servicio», dijo.

La especialista aclaró que no todos los fallecimientos estuvieron relacionados con ese evento de sepsis, que hoy se investiga para determinar con exactitud lo ocurrido.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!