Médico oriundo de Manzanillo muere de un infarto en Brasil, cuando regresaba a Cuba

Un médico oriundo de Manzanillo, provincia Granma, murió tras sufrir un infarto cuando regresaba a Cuba.

El galeno, de 62 años, se trasladaba en un ómnibus al aeropuerto de Marechal Rondón, el principal de Matto Grosso, en la nación sudamericana.

Desde allí tomaría un vuelo hacia Cuba a reencontrarse con su familia, según informaron medios locales.

El medio Globo refiere que el doctor era coordinador de salud del Municipio de Porto Esperidião, a 358 km de Cuiabá, donde vivía solo.

Tuvo un ataque al corazón mientras iba en el autobús interestatal. Según testigos el hombre comenzó a sentirse mal en la región de Trevo do Lagarto.

infarto
El galeno cubano, disfrutando de un café, en una foto del año 2014

Debido a su condición de asmático, trató de hacer uso de la medicación, mientras el conductor se percató de que algo sucedía.

«El conductor se detuvo en la Avenida Miguel Sutil y activó el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), que realizaba maniobras de RCP, pero la víctima no se resistió y murió», refiere la web Globo.

De acuerdo a su perfil en la red social Facebook, la víctima vivía en Pôrto Esperidião, Mato Grosso.

Los medios locales precisan que no tenía ningún familiar en Brasil, donde habría llegado hace unos diez años.

Su ingreso al gigante sudamericano tendría relación con el programa «Más Médicos», una forma de esclavitud moderna impulsada por el castrismo.

Cubana que desertó en la misión médica: «en Bolivia inventé nombres de pacientes y destruí medicamentos» (+videos)

El cubano se afincó en esa ciudad, por lo que se presume que podría tener una sanción de 8 años sin regresar a la Isla-cárcel.

«Después de ganar el contrato, decidió permanecer en la ciudad, regularizó la documentación y fue contratado para trabajar en el Departamento Municipal de Salud», reseña la fuente.

El fallecido fue identificado como Emilio Henrique Varona Lotti y en redes sociales hay algunas fotos de su estancia en Brasil.

«La ciudad informó que el cuerpo del médico aún no ha sido dado de alta por el Instituto Médico Legal (IML). Tras la liberación, será enviado al municipio donde vivió para ser velado», agrega Globo.

Se informó que su cadáver sería llevado de regreso a Cuiabá para ser cremado y sus cenizas serán recogidas por uno de los dos hijos suyos.

Tenía esposa, dos hijos y dos nietas, se indicó.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!