Brutal femicidio en Camalote, Nuevitas: la víctima tenía apenas 17 años

Este sábado se reportó un brutal femicidio en Camalote, municipio Nuevitas, de la provincia Camagüey.

La víctima tenía apenas 17 años (algunas fuentes precisan que 16), y fue alcanzada por varios machetazos de su ex pareja.

Víctima y victimario estaban en una fiesta y, aunque presuntamente tenían una relación, ella quiso terminar aquello.

Todo empezó cuando el hombre quiso abusar de la muchacha, quien corrió despavorida hasta una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Testigos aseguran que el sujeto logró entrar  a la unidad de policía y, machete en mano, le quitó la vida a la adolescente, identificada como Leydi Bacallao.

Un policía, asegura la versión de periodistas independientes desde Camagüey, le disparó por la espalda al femicida, quien sobrevivió al impacto de bala.

El victimario fue identificado como Elesvan Hidalgo, con antecedentes de violencia hacia las mujeres y maltrato reiterado.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a un joven en Camagüey para robarle un triciclo eléctrico

La provincia de Camagüey, entre robos, asaltos, desapariciones y femicidios, está teñida de sangre apenas transcurrir el primer mes de enero.

Las autoridades políticas y gubernamentales, además de su pésima gestión, se descuidan de estos hechos, que han sido denunciados por la ciudadanía.

«Qué pena, fue al lugar indicado a pedir ayuda, y no le protegieron», comentó Dayami García.

Otro internauta, Jorge Núñez, escribió «Qué bestia. Es tan lamentable… Ese tipo, si sobrevive, debería pasar el resto de la vida en prisión, en condiciones muy duras.»

Mucho antes del femicidio en Camalote se había enviado una Alerta Roja en Cuba por estos hechos

De acuerdo a plataformas independientes, en Cuba se reportaron 32 feminicidios durante el 2022 en la isla. En el 2023 ya son cinco las víctimas mortales, al cierre de esta nota.

El femicidio en Camalote fue antecedido, entre otros, por un tiroteo en Guantánamo que dejó a una trabajadora de la salud fallecida por su ex pareja.

El femicida era representante de la patrulla motorizada del Ministerio del Interior, quien la asesinó con un arma de fuego, mientras ella se movilizaba en una ambulancia con un paramédico que sigue en estado grave.

El 1 de febrero, la periodista y activista cubana Marta María Ramírez pidió, a través de su cuenta de Twitter, que se declare Alerta Roja en Cuba por la cantidad de femicidios reportados.

El régimen socialista no ha reaccionado a esta petición, sus medios afiliados permanecen en silencio y esta señal de alarma se mantiene activa, mientras aumenta el dolor y las lágrimas de las familias cubanas.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad