Impiden a madre de preso político asistir a misa en Camagüey, presidida por el cardenal Beniamino Stella (+VIDEO)
La madre de un preso político del #11J, fue impedida de acudir a una misa en Camagüey, oficiada por el cardenal Beniamino Stella.
Ailex Marcano Fabelo dijo en un video que fue secuestrada durante 7 horas por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Cristianos con un pensamiento "diferente al discurso oficial" podrían participar en las celebraciones religiosas, pero #NoHayLibertadReligiosaEnCuba
✍🏻 Alberto Reyes, sacerdote católico
📣 @cubatrendings pic.twitter.com/4vXji4rsmj— Cuba Trendings (@cubatrendings) January 20, 2023
Todo esto ocurrió mientras Beniamino Stella, enviado del papa Francisco a la Isla marxista-leninista, recorría la ciudad de Camagüey.
El periodista José Raúl Gallego hizo saber que Marcano fue detenida por los esbirros castristas, en el momento en que Stella y monseñor Wilfredo Pino, asistían a una casa de salud en la provincia.
«Hasta ahora las fotos de la visita del cardenal parecen ser las típicas de las visitas oficiales, en un país que pareciera normal, mientras la Seguridad del Estado hace de las suyas y le limpia el camino para contribuir al teatro», escribió.
El periodista se mostró escéptico ante la posibilidad de que el propio cardenal italiano o el padre Willy se pronuncien públicamente sobre la detención arbitraria de Marcano Fabelo y el impedimento para que fuese a misa en Camagüey.
«Probablemente no lo hagan, como tampoco seguramente lo hará el cardenal Juan y el resto del alto clero católico cubano, por tal de mantener su ´paz´ con el opresor», concluye en su publicación.
Madre de preso político no pudo ir a la misa en Camagüey del cardenal Stella, «pero voy a ir a mil misas más»
Ailex Marcano Fabelo es la mamá de Ángel Jesús Véliz Marcano, uno de los manifestantes del 11 de julio del 2021.
En el video que colgó luego de su arbitraria detención, reafirmó que se mantendría luchando por la libertad de todos los presos políticos en Cuba.
«Seguimos adelante por la libertad de mi hijo, Ángel Jesús Véliz Marcano, y de todos los presos políticos, «Dios, Patria, Vida y Libertad. Mi lucha es incesante hasta la libertad»
Ángel Jesús Véliz Marcano fue condenado a seis años de privación de libertad por salir a las calles durante el #11J.
«No pude ir a la Misa del Cardenal Stella, me lo impidió la Seguridad del Estado, pero voy a ir a mil misas más, porque Dios lo va a permitir así», subrayó.
El sacerdote católico Alberto Reyes Pías, en uno de sus textos sobre Libertad Religiosa, fustigó que el régimen comunista impida que cubanos opuestos al régimen, se les prohíba ir a misa.
«Si en mi tierra hubiera libertad religiosa, no se impediría la participación en celebraciones religiosas a cristianos cuyo pensamiento es diferente al discurso oficial del gobierno», posteó Reyes.