Seguridad del Estado cita para interrogatorio, por segunda vez en un mes, a corresponsal de Radio Católica Mundial en La Habana (+FOTOS)

La Seguridad del Estado citó para interrogatorio, por segunda vez en un mes, al corresponsal de Radio Católica Mundial en La Habana.

Adrián Martínez Cádiz, notificó en sus redes sociales que el pasado 22 de octubre asistió a la estación de Policía de Zapata y C.

El miércoles 16 de noviembre, alrededor de las 06:30am, por intermedio de un «vecino» le entregaron otra citación del Ministerio del Interior.

«La cita es para HOY 16 de noviembre a la 3:00pm en la estación de Zapata y C, la misma a la que acudí la vez anterior. Agradezco a todos sus oraciones y cercanía. Dios siempre puede más!», escribió.

Corresponsal de Radio Católica Mundial en La Habana presentó recurso de apelación ante la Fiscalía Provincial

Más que acudir a la «cita», Martínez decidió no presentarse y, en su lugar, presentar un recurso de apelación.

Lo hizo en la Fiscalía Provincial de La Habana, sobre las 12:50 de este mediodía, notificó en un segundo post.

«La Fiscalía me responderá en un plazo de diez días según me informó la persona que amablemente me atendió e hizo recepción de mi solicitud.
Gracias a todos, seguimos orando», escribió.

En el anterior interrogatorio, el corresponsal de Radio Católica Mundial (EWTN), fue «entrevistado» por dos oficiales:

Un agente vestido de civil, nombrado José Antonio, y una Teniente Coronel del Ministerio del Interior conocida, identificada como Kenia.

Según relata Adrián en otra de sus publicaciones, se trató de un monólogo con la clara intención de intimidarlo.

Entre las órdenes que intentaron darle estos esbirros fue, según sus palabras, «que incites a la gente a salir a las calles o te pongas a ofender o hablar mal del presidente.»

El comunicador, supuesto violador de la Ley 370, pagó una multa impuesta por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Comunicaciones.

El joven, amenazado pero no rendido en su apostolado y su misión de cristiano católico, le hizo saber a las autoridades que está amparado en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dicta:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

El equipo de Cuba Trendings envía un mensaje de apoyo y solidaridad ante este atropello y amedrantamiento contra una persona que solo cumple con su rol de comunicador social, apegado a las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!