Sismo de magnitud 5.5 «despierta» el oriente de Cuba en la madrugada

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió el oriente de Cuba en la madrugada de este jueves, confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

Se trata del segundo movimiento telúrico perceptible en la Isla en lo que va de año 2023. El primero se sintió en Isla de Pinos y el occidente, el pasado 8 de febrero.

Vecinos de varias ciudades orientales confirmaron la sacudida, que fue un reloj despertador para muchos.

«😬 Qué perro susto pasé! Tremenda sacudida telúrica en mi Moa 🙏🏻», escribió Dayet Aguilera en Facebook.

La muchacha dijo hubo réplicas después del primer sismo. «Fueron dos, la segunda más fuerte. Nosotros cerquita del epicentro!!!».

El periodista Miguel Reyes Mendoza aseguró que el temblor de tierra se sintió en Maisí durante la madrugada.

Maisí es el municipio más oriental de la provincia Guantánamo y de Cuba. La sacudida fue a 78 kilómetros al sur de este territorio, a una profundidad de 10 kilómetros, aseguró el reportero y confirmó que hubo al menos 4 réplicas.

«Gracias un abrazo, pero en Cuba toda tiembla la tierra con los precios de los artículos de primera necesidad. Saludos», le respondió Flora Madrigal.

Cuba Trendings reproduce, de manera íntegra, el comunicado del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba:

Santiago de Cuba, 16 de febrero del 2023.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano ha registrado un terremoto reportado como La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano ha registrado un terremoto reportado como perceptible a las 01:50 am hora localizado en las coordenadas 19.67 grados de latitud norte y los –73.72 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10.0 km y con una magnitud de 5.5, situado a 79.3 km al sureste de Maisí, provincia de Guantánamo.

Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y del municipio Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

Este es el sismo perceptible No 2 del año 2023.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad