El Rey Art Tattoo: la tinta liberadora, más allá del arte corporal (+VIDEOS)

Reynaldo Barrera, El Rey Art Tattoo, nunca sospechó que la tinta le traería tanta satisfacción, a él y a los demás.

Este realizador audiovisual, fotógrafo y apasionado de las artes visuales, dejó a un lado el cine y los medios de difusión, para enfocarse en lo que él mismo define como un proyecto más humano y abarcador.

Desde Cuba, incursionó en el séptimo arte, la artesanía, el dibujo y los videoclips, para apropiarse de conceptos y herramientas que luego utilizaría.

Tras esa etapa de experimentación, búsqueda y supervivencia en su país natal, se afincó en Quito, Ecuador, y sucumbió otra vez al diarismo de las noticias, al reportaje lacrimógeno y las historias de vida.

No obstante, su paso por los canales Tele Amazonas y Ecuador TV como productor y realizador de videoclips, revitalizó en él esa sensibilidad, esa cercanía con la gente.

Tras establecerse en Carolina del Norte, Estados Unidos, allá por el año 2021, retomó el arte del tatuaje, que habría iniciado tímidamente durante sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en la Isla.

En el año 2022, cursó el Seminario de Realismo a Color, impartido por el artista profesional Víctor García, y Barrera elevó el nivel de su tatuaje, una confluencia entre lo tradicional y lo moderno, donde la tinta a ratos libera y sana.

Ave Fénix

Denis Blanco acudió hasta el estudio de El Rey Art Tattoo, localizado en el 4708 Twisted Oaks Road de Charlotte, pues una cicatriz le impedía lucir su cuerpo.

“Como toda mujer bella, hermosa y vanidosa, me hice la lipo y por esta causa me quedó una cicatriz alrededor de mi cadera, que realmente no me permitía lucir mi traje de baño”, confesó.

La joven dijo a Cuba Trendings que ahora luce un Ave Fénix preciosa, la cual define como su ave favorita y que, según la mitología griega, resurge desde sus cenizas y vence el curso del tiempo.

“Ahora tengo la libertad no solo de lucir mi cuerpazo, sino que con ese tattoo puedo usar mi bikini y me veo espectacular. Gracias a El Rey Art Tattoo por hacer mi sueño realidad. Ahora mi sueño está completo, puedo lucir ombligueras, todo lo que yo quiero, porque no se me nota la cicatriz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝕽𝖊𝖞𝖓𝖆𝖑𝖉𝖔 𝕭𝖆𝖗𝖗𝖊𝖗𝖆 (@elreyarttattoo)

El relato de otra joven es igual de conmovedor, pues se trata de una refugiada que logró ingresar a Estados Unidos.

Barrera tuvo que esmerarse con ella, pues presentaba un tatuaje muy mal hecho, con tinta casera, y que dejaba entrever unos números con símbolos.

La muchacha, de algún país centroamericano, conoció a un chico por Internet y después de una cita, la secuestraron y fue retenida en un burdel.

“Me marcaron como si fuera un ganado, para que se supiera en caso de fugarme, a qué narco pertenecía. Siempre he querido borrar esa marca y ahora lo conseguí”, comenta a través de una app de mensajería instantánea.

Ella recuerda aquel momento como si fuese hoy, cuando volteó la cara hasta que el tatuaje no estuviese terminado. Cuando lo hizo no paraba de llorar.

“No sabes cómo me ha cambiado la vida”, remarcó.

Rey Art Tattoo, tatuaje y autoestima

El tatuaje sirve para recordar u olvidar algún episodio del pasado, mejorar la autoimagen, identificarse con algún colectivo o causa y simplemente como forma de expresión personal.

Así lo asegura el Profesor de Sociología Jerome Koch, citado por la web española Lofficiel.es 

“Las mujeres con cuatro o más tatuajes muestran un nivel significativamente mayor de autoestima, en relación a las que llevan menos, o ninguno”.

Según Koch, “las mujeres, especialmente, son más conscientes de sus cuerpos como consecuencia de, entre otras cosas, las recurrentes críticas hacia su peso, las industrias de cosmética y cirugía plástica y la imagen hiper-sexualizada que se proyecta de ellas en los medios de comunicación”.

De todas estas premisas se apropia El Rey Art Tattoo, que ha descubierto la correlación entre la tinta y el bienestar de la persona que se acerca.

Rey Art Tattoo
Estas son las coordenadas para agendar tu cita con Rey Art Tattoo

Barrera, tiene proyectado crear su propio espacio, para aquellas personas que deseen mostrar sus sentimientos, creencias e identificarse con esta forma de arte que plasma con tinta la individualidad de cada cual.

“Siempre supe que esta vocación podría ayudar a las personas. No se trata solamente de la parte comercial o de la libertad de expresión individual que hay en cada tatuaje, cada signo, cada texto. Estoy satisfecho con lo que hemos ido consiguiendo, a base de esfuerzo y superación”, dijo Barrera y dejó la puerta abierta a su pequeño y acogedor espacio en el corazón de Charlotte.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad