Detenidos por ir a la Iglesia: «uds. van a comulgar en contra del comunismo»

«Me dijeron que no podía ir más a la iglesia porque yo a la iglesia iba a comulgar en contra del comunismo».

Así declaró la activista política Marisol Peña Cobas a medios independientes, luego de protagonizar una protesta pacífica en Camagüey.

Peña Cobas fue detenida el lunes por esbirros de la Seguridad del Estado, luego de plantarse con un cartel en la Plaza del Gallo.

El texto exigía la liberación de su esposo José Luis Acosta Cortellán, quien fuera detenido en la Segunda Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de Camagüey.

El medio independiente La Hora de Cuba precisa que la mujer fue detenida y luego trasladada a la misma unidad donde su esposo estaba apresado.

«Horas más tarde quedó en libertad con una fianza de 2 mil pesos cubanos al igual que él, que ya llevaba más de 24 horas arrestado», añade la nota.

Detenidos por ir a la Iglesia y acusados de comulgar contra el comunismo

Tras intentar acudir a la misa dominical, la pareja fue detenida justo cuando iban a entrar al templo de Nuestra Señora de La Merced.

«Antes de llegar a la Plaza Méndez, una patrulla junto a un agente de la Seguridad del Estado nos da la orden de detenernos (…) ahí nos golpearon, nos viraron los brazos y nos trasladaron hasta la Tercera Unidad [de la PNR], donde estuvimos alrededor de 4 o 5 horas detenidos», dijo.

A Marisol Peña Cobas le hicieron un acta de advertencia por desobediencia y le dijeron que ellos van a la Iglesia a «comulgar en contra del comunismo», de acuerdo a Radio Televisión Martí.

«Allí me levantaron un acta de advertencia, me amenazaron de muerte, me dijeron que no podía ir más a la iglesia porque yo a la iglesia iba a comulgar en contra del comunismo que me fuera del país porque esta era la última que me iban a dejar pasar. También me preguntaron que, si el pueblo volvía a salir a las calles que, si yo iba a salir, les contesté ‘si el pueblo vuelve a salir, claro que voy a salir»

Peña Cobas habría hecho una transmisión en vivo con su cartel, frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad, en el corazón de Camagüey.

Por allí pasaron los sacerdotes Castor Álvarez y Rolando Montes de Oca, quienes le ofrecieron consuelo y asistencia religiosa.

«Yo estoy aquí pidiendo la libertad de él, porque ni siquiera Libertad Religiosa tenemos», le dijo la mujer al sacerdote Álvarez.

«Que Dios les ayude para que JL puede salir y se les respete a ustedes la Libertad Religiosa y se respeten todas las libertades de nuestro pueblo. Nos da pena que sea esta la realidad», dijo el padre Castor.

Marisol Peña Cobas se mantuvo firme y durante la directa aseguró que hasta que su esposo no fuese liberado no terminaría de manifestarse.

Luego de aquella transmisión por Facebook Live, Peña Cobas y una de sus acompañantes conocida en las redes sociales como la mambisa agramontina, fueron apresadas y llevadas a la 2ª unidad policial y finalmente liberadas, confirma Radio Televisión Martí.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad