Murió el actor cubano Ruben Breña (+VIDEO)

El actor cubano Ruben Breña falleció este jueves en La Habana, informaron fuentes familiares y usuarios en redes sociales.

«Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas. Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público», escribió la página Cubaactores.

«Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos. El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres»


Tras varias denuncias hechas en redes sociales, relacionadas con la falta de medicamentos del actor, se activó la solidaridad hacia él.

«Qué vergüenza y que dolor. Ver a una persona que ha dedicado su vida a la TV y la Radio. Y no tener. Ni la Medicina para curarse. Dios proteja al Pueblo de Cuba», comentó Miguel Angel Sanchez.

Ruben Breña fue hospitalizado con una «salud quebrantada»

Una nota de la Dirección Hospital Clínico Quirúrgico «Hermanos Ameijeiras» notificó que Breñas llegó a esa institución «con una salud quebrantada».

Tras ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y recibir, según la versión oficial, «un variado esquema de tratamiento» para la Gastritis Erosiva que padecía, no pudo sobrevivir.

Muchas personas lamentaron su deceso. La locutora Marisela Alfonso Madrigal dijo que Ruben Breña se habría ganado el cariño y el respeto de un pueblo.

Madrigal dijo que «hasta el último aliento trató de ayudar, comprar, apoyar y compartir el dolor de un verdadero amigo Rolando Chiong Rivero Chiong(el chino), que pedía a gritos un 🆘 y en medio de su dolor reafirmaba su cubanía con esa palabra que tiene tantas acepciones para nosotros, quizás llegamos tarde, pero vete con la convicción que tienes un pueblo que te quiere con Pi.. ga, mi Yotutazo de condolencias para familiares, amigos, admiradores y Cuba toda.#RubénBreña»

Ruben Breña era oriundo de Pinar del Río, donde nació el 21 de septiembre de 1953.

Es recordado por varios personajes de la radio, la televisión y el cine, entre ellos la telenovela «Tierra brava», «Cuando el agua regresa a la tierra» o «Al Compás del Son».

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad