ÚLTIMA HORA: agreden a camarógrafo que cubría protesta contra Los Van Van

Un camarógrafo que cubría la protesta contra Los Van Van en Pembroke Pines fue agredido mientras transmitía en vivo.

El hecho se reportó a las afueras del Charles Dodge City Center, donde sería la presentación de la agrupación musical.

«¿Qué tú estás filmando? A mi no me estés filmando», dijo en tono amenazante el sujeto que luego agredió físicamente al comunicador.

Todo quedó registrado en cámara y se vio cómo el dispositivo cayó al suelo y por unos instantes se interrumpió la transmisión.

El periodista independiente llamó a la policía y le manifestó que el ciudadano lo golpeó, pero los agentes hicieron caso omiso a su reclamo.

La plataforma Cubanos por el Mundo detalló que la persona que fue víctima de la agresión es un integrante de su equipo.

«Comunistas que presuntamente son agentes de la Seguridad del Estado castrista agredieron a uno de los camarógrafos del equipo de Cubanos por el Mundo y de la producción de ¡Hola Ota-Ola!», refiere la nota.

Cubanos por el Mundo precisó que el camarógrafo víctima de la agresión fue identificado como Leo Brito.

«Estaba plenamente identificado con credenciales y una gorra, pero además, contaba con la autorización de la policía local para estar en el lugar grabando cómo se desarrollaba el evento», añade la publicación.

Vanessa Formell: «se mantiene el concierto de Miami y Orlando» (+fotos)

Muchas personas repudiaron la agresión en redes sociales. Isabella Pla comentó «Deporten esa gente. Ya hay que llevarlos a juicio por agresión».

En la noche de este viernes 20 de mayo, Los Van Van y Havana D´Primera se presentarían en el Charles Dodge City Center, donde representantes del exilio cubano se manifestaron pacíficamente.

La protesta contra Los Van Van estuvo precedida por una petición en la plataforma Change.org para exigir a las autoridades de la Florida que se cancelara el evento.

El influencer Alexander Otaola, que convocó esta manifestación, mostró evidencias de propaganda castrista anti embargo que se estaba repartiendo a los asistentes al concierto.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!