Vanessa Formell: «se mantiene el concierto de Miami y Orlando» (+fotos)

La cantante cubana Vanessa Formell, de la orquesta Los Van Van, aseguró que «se mantiene el concierto de Miami y Orlando».

La agrupación, fundada en 1969 por su padre Juan Formell, emprendió una gira de conciertos en 2023 que incluye a varias ciudades estadounidenses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Van Van (@losvanvanoficial)

En la cuna del exilio, por ejemplo, se presentarán el 20 de mayo, fecha que marca el nacimiento de la República de Cuba.

La Formell publicó una foto un tanto provocativa en sus redes sociales y respondió a la pregunta de un seguidor.

«¿Por fin van a tocar en Miami?», escribió __alejandro305 y ella le reiteró la fecha y lugar previstos:

«En Pembroke Pines ❤️el 20 de mayo junto a habana d primera!🙌», le respondió, y el internauta hizo referencia a Alexander Otaola.

El Rey del Chisme estaría impulsando una protesta con sectores del exilio para impedir que la popular orquesta se presente en Miami.

Una nota difundida por el portal Cubanos por el Mundo, refiere que Otaola protagonizaría un boicot a esta presentación.

«Otaola mencionó que en caso de que se les permita dar el concierto en algún establecimiento en Miami, él estará en la puerta del local llamando a la reflexión para que la gente no se preste a este tipo de burlas», dice el artículo.

Para el polémico youtuber, ni Van Van ni Habana de Primera tienen moral para presentarse en Estados Unidos.

«Como figuras públicas deberían alzar la voz y ejercer presión para apoyar a los jóvenes que han sido condenados en la isla por manifestar pacíficamente; pero al contrario, viajan a Estados Unidos para buscarle dinero a los represores», dijo en su show.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VANESSA FORMELL (@laformell)

Lo cierto es que Vanessa Formell dejó bien claras las intenciones de «El tren de la música cubana», y desestimó los intentos de Otaola.

«No amor, se mantiene el concierto de Miami y Orlando», concluyó la Formell en su respuesta.

Entre las ciudades que ya ha visitado se incluye San Diego y la próxima parada es en San Francisco, California, el 6 de mayo.

Luego le siguen Houston, en Texas, Nueva York y finalmente el concierto de Miami y Orlando, a modo de cierre.

El 20 de mayo estarían en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines, la segunda ciudad más grande del condado de Broward.

La última presentación en los escenarios de Estados Unidos fue en el año 2019, cuando giraron por Nueva York, Washington y Miami.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!