Cruel ensañamiento del castrismo con sacerdote yoruba, al negarle licencia extrapenal (+AUDIO)
Al sacerdote yoruba Loreto Hernández García le fue negada la licencia extrapenal, confirmó el opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.
Antúnez calificó como un “cruel ensañamiento” el de la dictadura de Miguel Díaz-Canel con el vicepresidente de la Asociación Yorubas Libres de Cuba.
El opositor y preso político Loreto Hernández García 51 Años de edad.
Las autoridades carcelarias del centro penitenciario de Guamajal en Villa Clara le negaron la licencia extra penal al preso político del 11J Loreto Hernández García, quien presenta varios problemas de salud ,… pic.twitter.com/GxetvKdomv— Maylin Barrera Rodriguez (@maylinbarrera1) March 24, 2023
“Estoy denunciando otra medida de provocación y cruel ensañamiento contra mi hermano, el prisionero político y líder religioso Loreto Hernández García”, dijo.
El entrevistado aseguró que el estado de salud del sacerdote yoruba, quien permanece en la prisión de mayor rigor Guajamal, de Santa Clara, es incompatible con el sistema carcelario del régimen comunista.
La dictadura no le perdona, primero que se haya independizado de la procastrista Asociación Yoruba y segundo que, junto a su esposa, participara en las protestas multitudinarias del 11 de julio de 2021.
Cuban political prisoner and Yoruba priest Loreto Hernández García wrote a letter to President Biden asking him NOT to remove the Cuban regime from the US State Sponsors of Terrorist list. #libertadparalospresospoliticos #soscuba #cuba #yoruba #freedom pic.twitter.com/xhQytPAsTX
— Jóvenes de la Resistencia (@jar_cuba) February 9, 2023
Encima de esto, tras su encarcelamiento le pidió al mismísimo Joe Biden que mantenga a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Tras el 11J, Loreto Hernández García, de 51 Años de edad, recibió una condena de siete años de privación de libertad, mientras su esposa, Donaida Pérez Paseiro, fue condenada a ocho años tras las rejas.
Sacerdote yoruba presenta problemas de salud
Pese a su delicado estado de salud y a que sufrió un preinfarto durante los primeros días de su arresto, además de que algunos médicos le diagnosticaron cáncer de páncreas, le fue negada la licencia extrapenal.
TE PODRÍA INTERESAR: Ola de terror y bandolerismo en Cuba: reportan robo en Parroquia de El Vedado (+FOTOS)
En las mazmorras del régimen, ha sido golpeado, padece diabetes e hipertensión, pero por su posición política le niegan cualquier medida que cambie o reduzca su condena.
“El alto mando de la policía política le acaba de comunicar, allí en la prisión Guamajal donde cumple sanción, que el departamento de cárceles y prisiones había denegado la solicitud de licencia extrapenal que tanto familiares, así como médicos le habían solicitado”.
En la misiva dirigida al mandatario estadounidense, el sacerdote yoruba mencionó a las “víctimas de la política terrorista de la dictadura”.
En este listado mencionó la masacre del Río Canímar y del remolcador 13 de Marzo, crímenes cometidos por la dictadura castrocanelista.