Ola de terror y bandolerismo en Cuba: reportan robo en Parroquia de El Vedado (+FOTOS)

El sacerdote dominico Lester Rafael Zayas Díaz denunció el robo de las ofrendas en su parroquia de El Vedado, en La Habana.

La Iglesia no escapa a la ola de terror y bandolerismo que reina en Cuba, donde los delincuentes se pasean con total impunidad y la policía nada hace.

No obstante, este hecho fue interpretado por algunos laicos como un atentado o algo gestado por la Seguridad del Estado para intimidar.

Llama la atención que los presuntos ladrones no se llevaron todo el dinero, conseguido gracias a las ofrendas.

LEE TAMBIÉN: Western Union cancela remesa enviada por pastor cristiano a Cuba: «Ni todos podemos enviar, ni todos pueden recibir»

«Que encabronamiento tengo. Pero si iban a robar ¿por qué no se llevaron todo el dinero? No son ladrones. Son rateros. Y quienes los mandaron también», comentó Manuel Alejandro Rodríguez Yong.

No es de extrañar que, desde la macabra Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se haya preparado esta agresión, con fachada de robo.

Los robos en esta Parroquia de El Vedado son «desgraciadamente frecuentes», asegura Fray Lester

El párroco Lester Rafael Zayas Díaz hizo saber la noticia desde su cuenta personal en la red social Facebook.

«Con tristeza y preocupación y para tranquilidad de nuestros fieles comunico que al abrir el templo en el día de hoy descubrimos con tristeza que alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías llevándose el dinero que buenamente la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia.»

De acuerdo al religioso, la denuncia se presentó a las autoridades e incluso se informó al encargado de asuntos religiosos del municipio Plaza.

Tras hacerse público el presunto robo, se esperaba la presencia de la guardia operativa y los investigadores.

«Lamentamos que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos, desgraciadamente frecuentes, no se repitan», concluye el post.

Para Maria Argentina Fernandez Capote, integrante de esta parroquia de El Vedado, es bochornoso que personas «pobres de espíritu» hagan algo así.

«… además el fruto del robo no es de un Banco, es de las pobres manos de nosotros los católicos, para contribuir con un grano de arena a mantener a nuestro Templo.»

LEE ADEMÁS: «Todos se van, nadie quiere hacer la apuesta del mañana», lamenta un sacerdote católico desde #Cuba

«Ya no sé adónde vamos a parar. Es tanta la delincuencia que se ha desatado y una ola de terror y bandolerismo en las calles», lamentó Yasmarx Cañizares.

Tal y como advierte este último comentario, los cubanos viven una ola de delincuencia imparable, con asaltos, robos, asesinatos y femicidios.

La Iglesia Católica, mensajera de la Verdad y la Esperanza, portadora de paz y crítica con la violación de los derechos humanos, es blanco también de estos ataques, muchas veces organizados por la Seguridad del Estado y los esbirros castristas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad