Sacerdote católico lamenta que Cuba sea un país en fuga: «Todos se van. Nadie quiere hacer la apuesta del mañana»

El sacerdote católico cubano Lester Rafael Zayas Díaz, mediante una publicación, lamentó que Cuba sea un país en fuga.

El religioso colgó dos fotografías en su cuenta personal de Facebook donde se ve a varios cubanos, la mayoría jóvenes, a punto de salir de la Isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Trendings (@cubatrendings)

«No sé cómo expresar lo que se siente. Hoy he visto mi país en fuga. Todos se van. Nadie quiere hacer la apuesta del mañana», escribió.

Zayas Díaz es un sacerdote dominico, oriundo del municipio Nuevitas, provincia de Camagüey, constantemente asediado y vigilado por la Seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. incluye a Cuba en lista negra de países que no respetan la Libertad Religiosa

Su post es un lamento por la realidad cubana, y en particular por la juventud, que ve frustrados sus sueños en medio de consignas y vanas promesas.

«¿Qué oscura maldición nos ha caído? Qué dolor inexpresable nos abraza. Todo el Mundo ligero de equipaje. Pues la vida no cabe en las maletas»

Fray Lester Rafael Zayas Díaz es uno de los firmantes de la carta «He visto la aflicción de mi pueblo», que convocó a laicos, líderes religiosos y sacerdotes.

En esta misiva se llama a que los cubanos «rompamos las cadenas» frente al régimen opresor que los sumerge en una dura crisis que no tiene para cuando acabar.

Puedes escuchar el episodio de nuestro podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba, donde te acercamos a esa carta, firmada por varios cubanos dentro y fuera de la Isla. 

Muchas personas comentaron el texto del sacerdote católico. Richard Martínez escribió «Que el señor tenga misericordia de nuestra isla, sólo él sabe lo que nos aguarda.»

«Tristeza me dio ver a toda aquella gente sentada allí en la acera del aeropuerto, mochilas en mano o a la espalda. Personas que estaban desde ya empezando de cero», escribió Pedro Jesús Luque Román.

Y Kyra Fernandez de Torner dijo una gran verdad: «Esa fila es más larga que la de cualquier colegio electoral de La Habana».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad