Comunicado de la Embajada de EE.UU. a solicitantes cubanos de visa de inmigrante con cita en Guyana (+TUITS)

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba publicó un comunicado a solicitantes cubanos de visa de inmigrante con cita en Guyana.

«Atención Solicitantes Cubanos de Visa Recuerden que cualquier solicitante cubano de visa que originalmente estaba programado para una cita de visa de inmigrante en Georgetown, Guyana; debe asistir a una entrevista en Georgetown, Guyana. Su caso no será procesado», dice el tuit.

TE PODRÍA INTERESAR: Agencia de Viajes «Toma 1» recomienda 10 tips para cubanos que necesiten viajar a Guyana

La información recibió varios comentarios, como el de la usuaria Leva Maric que preguntó por los casos pendientes con cita fijada del 2017 de parole.

Maric reclamó que son casos con más de 8 años espera y en regla. «¿Dónde están nuestros derechos como ciudadanos americanos que elegimos la legalidad?», cuestionó.

Otro internauta preguntó por los casos que quedamos entrevistados o con citas en el año 2017.

«Seguimos sin ningún tipo de información y ya se están dando las citas para Enero. Por favor tengan misericordia y dennos al menos algún tipo de información, han sido 5 años de un sufrir indescriptible», tuiteó @RobMore0996

Para los solicitantes de visa de inmigrante que faltó a su cita en Guyana, hay opciones

La representación diplomática agregó en otro par de tuits que si el solicitante cubano de visa de inmigrante faltó a su cita en Georgetown, hay varias opciones.

«Si faltó a su cita original en Guyana, tenemos disponibilidad de citas en diciembre, enero y febrero. Puede reprogramar su cita perdida a través de su cuenta registrada».

«Si no ha registrado su caso, debe hacerlo, para continuar con la programación de citas»

Aquellas personas interesadas deben seguir las instrucciones a través del sitio web https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv y seleccionar la opción «falté a mi cita» (missed my appointment) para reprogramar.

A principios de noviembre, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana anunció la reanudación del procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023.

«La Embajada de los Estados Unidos en Georgetown en Guyana continuará procesando a los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos programados para citas allí hasta finales de diciembre de 2022», decía una nota fechada el 13 de noviembre.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!