Salen a la luz imágenes del primer grupo de cubanos deportados desde EE.UU (+VIDEO)

Las imágenes del primer grupo de cubanos deportados desde EE.UU a la Isla-cárcel salieron a la luz este lunes.

La prensa castrista tituló esta noticia como la «primera devolución de migrantes irregulares por vía aérea desde EE. UU. en 2023».

De acuerdo a una nota del diario oficialista Granma, que cita como fuente al Ministerio del Interior (MININT), se trató del primer vuelo con 123 personas deportadas.

LEE TAMBIÉN: Irse de Cuba en tabla de vela o en una caja de madera. 9 travesías de película (+videos)

El grupo estaba compuesto por 83 detenidos en la frontera sur y 40 balseros, quienes habrían llegado a territorio norteamericano.

«La mayoría son de La Habana, Artemisa, Matanzas y Granma y habían salido en 2022, algunos en 2019 y 2021. Del total, 83 habían salido legalmente por vía aérea y luego se involucraron en rutas irregulares rumbo a la frontera sur de Estados Unidos», añade el reporte.

La nota hace alusión a la «cooperación bilateral entre Cuba y Estados Unidos en materia migratoria».

cubanos deportados
El grupo lo integran 40 balseros y 83 detenidos en la frontera sur. La mayoría son de La Habana, Artemisa, Matanzas y Granma y habían salido en 2022, y algunos en 2019 y 2021.
(Foto: Mario Vallejo/Univisión)

La administración demócrata de Joe Biden ha sostenido conversaciones con funcionarios de la dictadura castrista, pese a las protestas por este otro deshielo con el régimen tiránico de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

«En lo que va de año las autoridades norteamericanas han realizado 37 devoluciones por vía marítima a la que se suma esta por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. En total regresaron hasta el momento a 2 514 personas»

Primeras imágenes de los cubanos deportados desde EE.UU llegando al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana

El periodista Mario Vallejo, de la cadena Univisión, mostró algunas imágenes de los cubanos deportados llegando a la Isla.

Al menos tres de ellos se ven salir por una de las puertas de la terminal aérea de La Habana, vestidos de blanco y con bolsas azules.

TE PODRÍA INTERESAR: Monja lamenta la dura realidad del pueblo cubano: «Ni nos toca ni lo merecemos» (+AUDIO)

«No hay combustible para llevarlos a la zona donde residen», dijo Vallejo en una transmisión por Facebook Live.

La plataforma castrista Razones de Cuba, vinculada a la Seguridad del Estado, también publicó fotografías de los cubanos deportados.

«Un día muy triste para todos los que luchamos por la libertad. Que Dios proteja a todos mis hermanos cubanos que hoy fueron deportados a la dictadura cubana», escribió en sus historias de Instagram el abogado de inmigración Miguel Inda-Romero.

cubanos deportados

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad