Lluvia de felicitaciones al padre Alberto: “Gracias por apostar por la esperanza que no defrauda” (+FOTOS)

Con motivo del cumpleaños del padre Alberto Reyes Pías, este viernes 26 de mayo, muchos cubanos le felicitaron a través de las redes sociales.

Laicos, religiosos, gente de fe y no cristianos escribieron mensajes para el sacerdote católico, que cumplió 56 años.

“Gracias por apostar por la esperanza que no defrauda y por querer para este pueblo nuestro lo justo, lo digno, lo humano, lo que nos merecemos por derecho”, escribió la monja Nadieska Almeida.

La religiosa le agradeció por “ser pastor, y por animarnos a creer que una Cuba mejor siempre será posible.”

Las muestras de afecto hacia el párroco de Esmeralda, en la Arquidiócesis de Camagüey, no solo llegaron con motivo de su onomástico.

Recordemos que Reyes Pías regresó recientemente de un periplo por España, donde visitó el Parlamento Europeo y pidió la oración para Cuba.

TE PODRÍA INTERESAR: Madres de presos políticos con largas condenas piden mediación a la Iglesia Católica (+AUDIO)

Su presencia motivó que un grupo de eurodiputados emitiera una carta en la que mostraron su preocupación por la situación de los presos políticos en la isla.

El padre Alberto hizo mención a las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021, donde participaron laicos y líderes religiosos, muchos de ellos encarcelados.

En Madrid, ante las cámaras y micrófonos de varios medios de difusión, el religioso vaticinó que otro 11J está a la vuelta de la esquina.

Padre Alberto Reyes: “el comunismo en Cuba desaparecerá y la Iglesia sobrevivirá”

Así reza en uno de los mensajes a raíz del cumpleaños del cura, publicado por la plataforma Aerópago Cubano.

“La Iglesia ha sobrevivido a todos los regímenes totalitarios porque ante el odio, la intolerancia y la estupidez, nunca deja de mirar al otro como un hermano. Por eso también el comunismo en Cuba desaparecerá y la Iglesia sobrevivirá”.

El laico Camilo Fernández posteó “Feliz cumpleaños pater, no sabes el privilegio que siento de ser tu amigo y que seas un hombre para Cuba. Dios te bendiga siempre. Te quiero.”

Y Raquel Nuñez Caro publicó una tierna instantánea del padre Alberto, junto a un niño, identificado como Diego.

“… quiero felicitar a P. Alberto Reyes el amigo incondicional y sobre todo, hoy, el sacerdote que peregrina en Cuba y no se cansa de acompañar y estar junto al pueblo y ser su voz”.

CONTENIDO RELACIONADO: «Diaz-Canel no manda en Cuba», asegura sacerdote católico: «es la cara que se puede abofetear» (+AUDIO)

Carlos Antonio Amador Rodríguez desempolvó una reseña sobre el padre Alberto, publicada por el laico Osvaldo Gallardo González el 15 de noviembre de 2021.

Aquel texto salió a la luz luego de un acto de repudio en su natal Camagüey.
“Nadie escapa de su fuerza, de su amor al evangelio, de sus ansias de crecimiento, de su pasión desbordada… y ya desde hace un año, de su grito de libertad que cada vez es más claro, más espiritual”, texteó.

Gallardo escribió que Alberto Reyes Pías, quien se autodefine como un simple cura rural, “se nos ha hecho un líder simbólico en la causa cubana, y eso me da tanto orgullo y tanto miedo por él.”

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad