La vertientina Dianny Caballero, otra víctima de la violencia machista en Cuba (+FOTOS)

Dianny Caballero, asesinada por su marido en la ciudad de La Habana, se convierte en otra víctima de la violencia machista en Cuba.

La muchacha, de unos 23 o 24 años de edad, residía en el municipio camagüeyano de Vertientes, pero se trasladó a la capital, donde ocurrió el crimen.

Según reporta Cubanos por el Mundo, la muchacha viajó hasta La Habana para comprar mercancías que luego revendía en su pueblo.

El medio independiente precisa en su nota que Caballero, quien tenía una hija menor de edad de otro hombre, murió víctima de varias puñaladas.

Con este, suman seis femicidios en lo que va de año 2024 en Cuba, un país donde es imparable la delincuencia y la criminalidad.

En el año 2023 ocurrieron 89 femicidios en la Isla, cifra que duplica el índice reportado en el año precedente.

En el municipio de Vertientes hay consternación luego de este crimen, que enluta a otra familia cubana.

Dianny Caballero estudió Contabilidad en un Instituto Politécnico de Vertientes, pero se dedicaba a la reventa de mercancías y con eso garantizaba el sustento familiar.

En varias plataformas de Internet se conoció que su pareja, identificado como Jorge Socarrás Guerra, se dio a la fuga tras cometer el brutal femicidio.

«Este señor cometió un crimen súper grave y anda prófugo por favor compartan para que pague», dice un post de las tantas páginas de Revolico Vertientes.

El padre de la niña de Dianny Caballero reside en Estados Unidos y estaría ya enterado de esta tragedia.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad