Se llama Kendra, tiene 2 niños y vende canciones en el malecón habanero (+VIDEO)

Esta conmovedora historia fue publicada en redes sociales y nos presenta a una joven cubana que vende canciones en el malecón habanero.

Se llama Kendra, tiene dos niños, y sobrevive cantando a capella en este gran sofá con vista al mar, devenido muro de los lamentos de capitalinos y emigrados.

Kendra cobra 100 pesos para entonar alguna composición, y lo hace como tantos trovadores y músicos que amenizan los días y las noches en busca de unos dólares.

La historia fue compartida por la cubana Yordanka Cuza, quien relató que su hija la habría invitado a ir a pasear al malecón.

«Cualquier día es bueno para visitar el mar. Mi niña me invitó hoy al malecón y como siempre acepté con ganas. La tarde estaba bella, con unos colores hermosos, salitre y viento», reseña el inicio del post.

Todo comenzó cuando Kendra se acercó a ellas y les preguntó, «con una voz muy tímida», si querían una canción y ellas dijeron que no.

LEE TAMBIÉN: Dramático rescate en el malecón habanero: jimaguas se lanzan al mar y rescatan un niño. 

@kikelperiodista ¡Muy emotivo! Esta joven canta canciones por 100 pesos en el malecón de La Habana. Tiene dos hijos que mantener. Se llama Kendra y aquí entona “Quiéreme mucho”, letra hermosa del cancionero cubano. ¡Dios la bendiga! #malecón #cancionescubanas #cubaduele #kikelperiodista ♬ sonido original – kikelperiodista

Kendra siguió preguntando a otras personas y se fue alejando de madre e hija, quienes se conmovieron al ver aquella madre deambulando por el malecón, buscando el sustento de sus dos hijitos.

«Mamá, si nos apuramos, la alcanzamos… y me convenció», relata Cuza en su publicación y cuenta que se lanzaron a correr hasta que encontraron a Kendra otra vez.

-¡Muchacha! – le grito- ¿cuánto vale una canción?
– 100 pesos
– Pues cántanos una… sorpréndenos.
Y entonces nos dibujó con su voz, el mejor «quiéreme mucho»… lloramos mi niña y yo. Ella sonríe, pero sus ojos parecen de vidrio.
– ¿Tienes niños?- le pregunté.
– ¡Dos!- y su sonrisa iluminó la tarde.

malecón habanero
La joven cobra 100 pesos por interpretar una canción en el malecón de La Habana
(Post de Yordanka Cuza)

Yordanka agrega en su emotiva publicación que no tenían mucho dinero y le dieron lo que llevaban encima.

«Lo lamentamos mucho, pero estoy segura de que la volveremos a ver. Ella se merece el mundo, pero el mundo no la merece a ella. Si la ven, ayúdenla, escuchen su canto que llega al alma. Ella se llama Kendra, tiene 2 niños y vende canciones», concluye el post que ya se ha hecho viral en Internet.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad