Médicos cubanos secuestrados en Kenya mueren tras ataque con drones, confirmó Al-Shabaab (+FOTOS)

Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, dos médicos cubanos secuestrados en Kenya, murieron el pasado jueves, tras un ataque con drones.

Así lo confirmó en un comunicado la milicia Al-Shabaab, un movimiento yihadista terrorista que, presuntamente, los tenía cautivos.

Poco se sabe de los servicios que prestaban los dos galenos a esta organización de origen somalí, relacionado con Al Qaeda.

El régimen cubano no se preocupó por liberarlos luego de que el 12 de abril de 2019 fueran interceptados por militantes de Al Shabab.

Luego, fueron trasladados «al interior de Somalia, a territorio bajo dominio de Al Shabab», según declaró a EFE el analista independiente somalí Abdullahi Shahow.

Este es el joven escolta que murió protegiendo a los doctores cubanos secuestrados en Kenia (+fotos+tuits)

Difunden video de los médicos cubanos secuestrados en Kenia (+fotos+tuits)

De acuerdo al comunicado que se ha difundido en redes sociales, el ataque con drones ocurrió en la ciudad somalí de Jilib.

Al-Shabaab publicó sendas fotografías de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia tras el bombardeo. El comunicado fue publicado en a través de Telegram.

Algunos medios ya se han hecho eco de la noticia, como Garowe on line, agencia de prensa de Somalia.

En una nota difundida este sábado, este medio de prensa recuerda el caso de Silvia Romano, una joven italiana de 25 años, que también fue secuestrada en Kenia.

Romano regresó a su país convertida en Aisha, y relató que de cristiana se convirtió a musulmana, un proceso «totalmente espontáneo y no forzado».

La joven cooperante fue raptada en una aldea del condado Kilifi, en la costa índica de Kenia, y al igual que los cubanos, fue trasladada a Somalia, donde quedó en manos del grupo terrorista Al Shabab.

«Tras la operación de los servicios de inteligencia italianos y en colaboración con el gobierno turco, muy presente en Somalia, Romano fue liberada y el 9 de mayo de 2022 llegó a Roma», recuerda El Confidencial.

Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa no corrieron igual suerte y hoy su familia está sin consuelo.

Hasta el momento, la cancillería cubana no ha emitido comunicado alguno sobre esta trágica noticia.

«Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado», dice un tuit que fue retuiteado por Rodríguez Parrilla.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad