«En Cuba nunca he comido camello». El emotivo video de los médicos cubanos antes de su secuestro en Kenia (+FOTOS)

Allá por julio de 2018, un canal keniano publicó el emotivo video que mostraba a los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

El audiovisual pudo hacerse a solo unos días de que los galenos pisaran suelo africano y a nueve meses antes de su secuestro por el grupo terrorista Al Shabaab.

Precisamente, uno de los galenos menciona a esta milicia yihadista, mientras esboza una sonrisa ante la cámara.

«Mi reacción fue negativa, pues cuando revisé Internet sobre el condado de Mandera supe que era peligroso para la gente», dijo Landy Rodríguez, cirujano oriundo de Santa Clara.

En el video, Landy asegura que jamás había comido camello en Cuba, pero que allá en Kenia sí lo hizo.

El reportaje muestra a ambos profesionales llegando a un hospital en Mandera, y atendiendo pacientes con complicaciones de salud.

El tunero Assel, por su parte, habló de su experiencia en Brasil y Venezuela, como parte de las misiones médicas que promueve el régimen de La Habana, una forma de esclavitud moderna que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones.

Estas misiones han sido catalogadas como esclavas y la dictadura comunista se apropia de la mayor tajada en los salarios de los llamados «cooperantes».

Las imágenes en vida de Assel y Landy son, en este minuto, el recuerdo de dos jóvenes que, como tantos otros, murieron por intentar ayudar a sus familias.

En estos momentos crece la incertidumbre luego de que Al Shabaab informara de la muerte de los dos galenos, que fueron secuestrados en abril de 2019.

El comunicado precisa que ambos murieron tras un bombardeo aéreo con drones, en la ciudad de Jillib, en Somalia.

Médicos cubanos secuestrados en Kenya mueren tras ataque con drones, confirmó Al-Shabaab (+FOTOS)

Pese a esta información y a una evidencia gráfica de los dos presuntos cuerpos, el régimen cubano niega lo sucedido, alegando que la información proviene de «fuentes no oficiales». 

«En las últimas horas fuentes no oficiales han reportado la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero, de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019», dice un tuit de la Cancillería de Cuba.

Y agrega que «Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado.» 

Desde ya llama la atención que Al Shabaab intenta culpar a Estados Unidos del mencionado bombardeo.

Pero, tanto Somalia como el Comando de Estados Unidos para África (AFRICOM), aseguran que los ataques aéreos contra Al Shabaab fueron el 9 de febrero, días antes de que se reportara el presunto deceso de los médicos cubanos.

«A petición del Gobierno Federal de Somalia, el Comando África de Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo colectivo de autodefensa con cinco enfrentamientos contra el grupo terrorista Al Shabaab el 9 de febrero», dice un comunicado y agrega:

«El ataque aéreo colectivo de autodefensa se produjo en una zona remota en las cercanías de Yaq Dabel, Somalia. La evaluación inicial posterior al ataque indica que el ataque aéreo estadounidense mató a dos terroristas de Al Shabaab y que ningún civil resultó herido».

Por lo pronto, algunos rezan para que Assel y Landy no hayan muerto. El dictador Miguel Mario Díaz-Canel escribió que «Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida.»

Pero, ¿qué se puede esperar de un régimen que los abandonó durante casi cinco años? Ya el tirano genocida está recibiendo las respuestas y los comentarios que merece.

«Desde 2019 estaban secuestrados y ahora muestran consternación, no señores tenían que actuar, pero ustedes ponen a todo el pueblo como carne de cañón, no se nos olvidan los niños que mandaron a apaciguar el fuego en la refinería y murieron, ni los que han mandado a Rusia a la guerra contra Ucrania», le contestó @ROCIOISLAS

Y el usuario que firma como @Taoro8 remarcó «Tu solidaridad y afecto no traerán de regreso a la vida a esos dos médicos que ustedes enviaron a trabajar a zonas peligrosas de Kenya y por los que no hicieron absolutamente nada durante cinco años de secuestro. Tu arduo trabajo y mierda es lo mismo. Eres un SINGAO culpable.»

@kikelperiodistaLos dos médicos cubanos, meses antes de su secuestro en Kenia #SosCuba #CubaEsUnaDictadura #misionesesclavas #kenya #kikelperiodista♬ sonido original – kikelperiodista

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad