Sismo de 3,4 grados perceptible en Santiago de Cuba y Guantánamo

Este miércoles se reportó un sismo de magnitud 3,4 en la escala de Richter que sacudió las provincias orientales de Guantánamo y Santiago de Cuba, donde son comunes estos movimientos telúricos, dada la cercanía con las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Se trataría del onceno temblor de tierra que se ha reportado durante 2017 en la Isla, de acuerdo a Diario de Cuba, que cita informaciones del diario oficialista Granma.

Agrega la fuente que no se reportaron daños humanos ni materiales luego del temblor, que fuera perceptible sobre las 11:36 am en los municipios de Caimanera, Guantánamo y la propia ciudad de Santiago.

El sismo de mayor magnitud reportado en Cuba durante el año que transcurre tuvo como epicentro la localidad oriental del Uvero, donde se registró 5,8 grados en la escala de «Richter», seguido de una réplica de 3,5.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano dio a conocer que el sismo de este miércoles se localizó en las coordenadas 19.83 de Latitud Norte y los 75.21 de Longitud Oeste, a 17.5 km al suroeste de la localidad de Caimanera.

Diario de Cuba añade que, en el año 2016 aumentó la cifra de sismos perceptibles en la Isla, con 5.756 sismos, de ellos 41 perceptibles, la mayoría en la zona oriental.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!