Tamal cubano con ají cachucha

Por muy lejos que estés de Cuba no podrás olvidar el rico sabor de un tamal cubano. Los preparativos para preparar este manjar son una verdadera fiesta.

Desde la abuelita, hasta los más pequeños de la casa, todos se reúnen para participar este ritual donde el proceso comienza deshojando el maíz con cuidado para que salga lo mejor posible.

¿Quién no se ha raspado los dedos tratando de rayar el maíz en aquellos guayos criollos hechos de lata?, ¿quién no ha de velar a su madre o su abuela para meter los dedos en la masa sin cocinar porque la tentación le mata?

La cantidad de tamales que quieras hacer depende de la cantidad de maíz que tengas. Muchos cubanos tienen su “librito” a la hora de hacerlo y no todos lo cocinan de la misma forma.

Cuba Trendings te ofrece una peculiar receta que incorpora tres o cuatro ají cachucha bien triturados a la masa que le darán el toque picante e irresistible al paladar.

6 tazas de maíz rayado
1 taza de agua
1 lb. de masa de puerco
4 dientes de ajo
1 cebolla
4 ají cachucha
½ taza salsa de tomate
1½ cucharada de sal

Instrucciones

Mezcle el maíz molido con el agua. Sofría las masas de puerco y añada el ajo, cebolla y la salsa de tomate. Incorpore la sal y el ají cachucha directamente a la masa sin sofreír.

Ponga la mezcla en hojas de maíz recolectadas para tamales  amarre bien para evitar que se abran. Cocínelos en agua hirviendo durante una hora en  olla de presión 10 o 15 minutos.

Luego de esta secuencia de pasos, ya estará listo para degustar esta variante de tamal cubano. Se saca de las hojas y puede servirse con masas de cerdo frita o lo que prefieras.

¡Buen provecho!

* Redacción Cuba Trendings con foto del blog La Cocina de Vero

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!