Conoce algunos beneficios del guarapo cubano (+video)

El guarapo es una bebida hecha con la caña de azúcar. En Cuba se consume bien frío y se vende en puestos de ventas conocidas como “guaraperas”.

Los trapiches que se encuentran en estos locales, son los encargados de extraer el zumo de la caña de azúcar que se sirve recién exprimido y con hielo triturado para su venta.

Cuando consumes este delicioso jugo, no imaginas las múltiples propiedades que para la salud:

1.- La gramínea está repleta de nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudan a tener una buena salud.

2.- Dentro de estos nutrientes podemos señalar el manganeso, potasio, complejo B, calcio, vitaminas A y C, hierro, cobre, cobalto, cromo, magnesio, zinc, hierro, potasio y fósforo.

3.- Otras sustancias beneficiosas que podemos hallar en ella son antioxidantes, fibras y proteínas.

4.- Un importante beneficio que se ha descubierto con el consumo del “guarapo” es que ayuda a prevenir el cáncer, disminuyendo los niveles de ácido en el cuerpo, llevándolo a un grado saludable de alcalinidad.

5.- Se ha comprobado que el cáncer de mama y de próstata puede ser tratado con este jugo. Esto a su vez, nos ayuda no solo a luchar contra el cáncer, sino también a prevenirlo.

Cuba Trendings te invita a que cuando degustes un rico guarapo frío, pienses en los múltiples beneficios aporta a tu organismo.

Aquí compartimos un video que de por sí, ya invita a que de vez en cuando repitas este refrescante en cualquier lugar de Cuba donde te encuentres.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!