Receta del arroz con leche a lo cubano (+video)

Este dulce es típico, no solo en Cuba, sino también en la gastronomía de muchos países. Se puede consumir frío o caliente.

Nos brinda la facilidad de incorporar algunos ingredientes que deseemos como puede ser, canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizar y saborizarlo.

Se dice que el arroz con leche fue traído al continente de América por los conquistadores en todas las colonias desde la tierra de los mayas hasta la de los quichuas.

Este manjar en sus inicios, cuando aun no se había inventado la caña de azúcar, se preparaba con miel de abeja. Posteriormente con el desarrollo de la industria azucarera en Cuba se comenzó a hacer con azúcar.

 arroz con leche

Cuba Trendings te sugiere que prepares este delicioso dulce casero que por muy simple que sea, es una receta muy degustada por los cubanos, sobre todo cuando es preparado por nuestras queridas abuelas.

Ingredientes

  • 1 litro de  leche
  • 250 gr de arroz
  • 100 gr de azúcar
  • 1  limon
  • 1 canela en rama
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Modo de preparación

En una olla con abundante agua poner a cocinar el. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro recipiente pon a fuego lento la  leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la cáscara  de  limón cortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después  vierte el contenido en una fuente plana, y lo polvoreas con la canela molida. Se puede  servir frío o caliente.

Ya está listo, esperamos  sus opiniones y sugerencias. Buen provecho.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!