Migrantes cubanos que escaparon en Bahamas aún permanecen desaparecidos

Aún se desconoce el paradero de Carlos Daniel Abreus, Yoel Valerio Hurtado y Roberto Azcorra Consuegra, los tres cubanos que escaparon de un centro de detención en Bahamas.

William Pratt, director de Inmigración, aseguró que ellos fueron ayudados por otros migrantes para fugarse de Carmichael Road, ante el temor de ser deportados a la Isla.

La búsqueda continúa por parte de la Policía Real de Bahamas y la Fuerza de Defensa, quienes se apoyan en fotografías de los desaparecidos para facilitar su identificación.

Las autoridades advierten a los vecinos que podrían pagar multas de hasta 10 mil dólares y privación de libertad por cinco años, si protegen o dan refugio a cualquier migrante, de cualquier nacionalidad.

Durante abril del año 2016 cinco cubanos se fugaron del propio centro de detención. Las autoridades de Bahamas los encontraron días después. A cuatro de ellos en un edificio abandonado y a otro desandando una calle cercana a Carmichael Road.

Bahamas repatrió a 153 cubanos en el año 2015 y a 1.287 en 2016.

Las deportaciones a Cuba aumentaron, obviamente, tras la decisión de Barack Obama de eliminar la política de pies secos, pies mojados.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!