Denuncian presos el mal estado de la cárcel en Holguín

El grupo formado por 18 reclusos de la Compañía #14 de la Prisión Provincial de Holguín redactó una carta para protestar por las malas condiciones carcelarias.

El documento fue entregado al activista de derechos humanos Déxter Pérez Rodríguez, quien lo presentó en dos sesiones del programa  Contacto Cuba de Radio Martí.

Se quejan de que les están dando el llamado “plato fuerte” en estado de putrefacción y la falta del aseso, que llevan ya cuatro meses sin jabón de la vara”, expresó Pérez, quien además, integra la “Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)” en la provincia de Holguín.

El “plato fuerte” es una ración de pescado o carne que les ofrecen cada quince días, en ocasiones lo han elaborado en mal estado.

“En el mes de abril le dieron tilapia en estado de descomposición y luego en dos ocasiones consecutivas les dieron picadillo de soya en igual estado”, expresó.

El documento  fue redactado por el preso común José Ramón Ochoa Cedeño y pretende llamar la atención de las autoridades carcelarias del centro, así como la de oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT).

También los prisioneros se quejan por los malos tratos por parte de los funcionarios del orden interior.

“Cuando tienen visita y sus familiares les traen comida, para lo que hacen un esfuerzo muy grande, ellos comen y quieren pasar la comida para la compañía los guardias de la prisión nos les permiten pasarla al terminar la visita. Les prohíben esto y les botan la comida”, añadió.

* Con información de Martí Noticias.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!